Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Izzi y Sky impactan los resultados financieros de Grupo Televisa

La empresa reportó caídas en sus ingresos y flujo operativo, así como pérdidas netas en el tercer trimestre de este año.
jue 26 octubre 2023 05:25 PM
Televisa tuvo un trimestre complicado.
Las empresas subsidiarias de Televisa enfocadas en la televisión restringida enfrentan un entorno complejo.

Grupo Televisa experimentó un trimestre desafiante, principalmente debido a las bajas ventas de sus empresas subsidiarias, Izzi y Sky. Durante este periodo, la compañía anotó una pérdida neta de 918.5 millones de pesos (unos 52.7 millones de dólares), que se comparan con ganancias de 1,118 millones de pesos un año antes.

En el tercer trimestre de este año, sus ingresos se redujeron en un 4.9%, alcanzando un total de 18,315.9 millones de pesos. Sin embargo, esta disminución no fue tan significativa gracias al crecimiento del 1.8% en los ingresos procedentes del mercado masivo en Cable y del 2.2% en su vertical de Otros negocios.

El flujo operativo de la compañía (ebitda, por sus siglas en inglés) experimentó una caída del 15.6%, llegando a 5,507.9 millones de pesos en comparación con los 6,532.4 millones de pesos del año anterior.

Publicidad

Los resultados adversos presentados por Grupo Televisa en su informe financiero eran previsibles para los analistas financieros. Esto se debe a que las empresas subsidiarias de la empresa, como Izzi y Sky, enfrentan una situación desafiante en el mercado, principalmente debido a la creciente competencia en el sector de servicios fijos y al cambio en los patrones de consumo de contenidos, con una transición de la televisión de pago hacia el streaming.

Izzi, una subsidiaria de Grupo Televisa que proporciona servicios de internet y televisión por cable, se halla inmersa en una reestructuración financiera debido a las inversiones efectuadas en la expansión de su red de fibra óptica y su mantenimiento. No obstante, estas inversiones aún no han generado un retorno significativo debido a la falta de adquisición de nuevos usuarios, lo que ha resultado en una disminución de su rentabilidad.

Sky, la filial de televisión por satélite de Grupo Televisa, también enfrenta desafíos. Durante el último año y medio, la compañía ha experimentado pérdidas continuas en su base de clientes, lo que ha tenido un impacto negativo en sus estados financieros en términos de ingresos y beneficios.

Los ingresos de Sky descendieron en el trimestre un 13.8% interanual, según el reporte de la compañía, mientras que los de su unidad de cable y banda ancha, Izzi, se redujeron un 2%.

Además, la empresa detalló en su informe financiero que tuvo que realizar un ajuste en sus estados financieros para reflejar el impacto persistente de la transacción con TelevisaUnivision, destinada a la creación de la plataforma de streaming ViX.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad