Más allá del grano
Uno de los momentos que Kantar ha identificado en el consumo de café son las mañanas, dado que la bebida otorga energía, pero no es lo único que buscan los compradores, que quieren que si café se prepara en menos de 10 minutos.
Con estas exigencias en el mercado, Tresso tiene una línea de accesorios para preparar cafés y tés de forma rápida, sencilla, a los que ha añadido productos que permiten transportar las bebidas, algunos diseñados por Eda Sampier, cuya venta crece ante la especialización de los consumidores.
En su análisis, Kantar ve un incrementó su ingesta como snack, de 14.7% en 2022 a 16.4% en 2023, aunque el 50% de su consumo es en el desayuno y el 31% en la cena. Además, para el 31% el motivo para consumir café es de 32%, 20% lo hace porque es su bebida favorita, mientras que 10% lo beben porque es un estimulante o da energía y el 5% restante lo bebe porque les ayuda a relajarse.
Tresso tiene una producción nacional para cafés, mientras que trabaja con proveedores internacionales para la línea de tisanas y tés, ya que hay algunas bebidas con denominación de origen, como el matcha, a fin de desarrollar una línea que también pueda ser comercializada dentro de las cadenas de autoservicio en México.
Hacia el futuro, la fundadora de Tresso ve una oportunidad para crecer a través de los puntos de venta propios, con lugares que tengan las barras de café y tisanas para que más consumidores conozcan sus productos, mientras
Las ventas de Tresso durante la pandemia tuvieron crecimientos de 300%, con una participación de 50% y 50% entre la línea de café y té. “Fueron años de mucho crecimiento, nos tuvimos que estancar un poco porque la demanda era demasiada. Ahora hay una resaca para las ventas online y nos hemos mantenido y eso ha sido bueno. Esperamos para 2024 tener crecimiento con ideas como los puntos de venta propios”, dice la fundadora de Tresso.