Las fallas técnicas no son la única razón por las que una persona no asiste a un concierto o evento deportivo. Las pérdidas de boletos, las cancelaciones, cambios de fecha e incluso una enfermedad, son algunas de las otras razones por las que las personas faltan a un evento. Y en la mayoría de las veces, pierden el dinero que pagaron por sus accesos.
Julio Castellón, vicepresidente senior de alianzas para América Latina de la plataforma Cover Genius, explica que una vez que las personas reconocen que existen los riesgos, es cuando deciden tomar acciones para protegerse. “Los latinos no vemos la necesidad de asegurarnos hasta que se nos ubique dentro del contexto, y cuando la protección tiene sentido, nosotros accionamos”, explica.
El directivo de la firma, que ofrece un servicio de protección de entradas de entretenimiento en vivo, refiere que en la región de América Latina entre el 15 y 20% aseguraron sus boletos, una cifra que depende del tipo de evento o los lugares donde se desarrollan.
“Dadas las condiciones sobre las cuales los clientes quieren protegerse, tenemos un terreno fértil, siempre y cuando se haga de una manera tecnológica”, dice.
Para el directivo, el mercado mexicano tiene un gran potencial para los servicios dado que es atractivo para la realización de cualquier evento, porque tiene un público de múltiples intereses y de gran tamaño, que puede hacer frente a los costos de los eventos.
Cover Genius ofrece sus servicios en línea. La empresa, además de los eventos en vivo, ofrece seguros para boletos de viajes y de compras en línea, por mencionar algunos. La empresa funciona con integración API, es decir, que permite incorporar su software con distintas aplicaciones.
La compañía no detalló las proyecciones que tienen para el crecimiento de negocio en México, ni la inversión en el país, en el que ven potencial para crecer.