En China, principal mercado del grupo, el todoterreno Range Rover se enfrentará al YangWang U8, proposición inédita en ese sector de la gran empresa de vehículos eléctricos BYD.
Esta primera versión eléctrica "ofrecerá resultados comparables a los del Range Rover V8, así como las capacidades todoterreno desarrolladas por los expertos de Land Rover, marca de fábrica del Range Rover desde su creación en 1970", indicó la compañía.
El vehículo, que se podrá recargar rápidamente, y tendrá un precio a partir de 103,000 libras en Reino Unido, que equivalen a 120,000 euros.
El Range Rover Electric será producido en la fábrica inglesa de Solihull, cerca de Birmingham, al lado de los Range Rover híbridos recargables, gracias a una inversión de 70 millones de libras esterlinas (81 millones de euros).
El grupo, propiedad del gigante indio Tata Motors, registró en el primer semestre de 2023 un aumento de 57% de su cifra de negocios a un año de 6,900 millones de libras, equivalentes a 8.000 millones de euros, con un alza de las ventas al detal de 29%.