Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fabricante chino BYD aumenta 62% sus ventas en 2023

El fabricante de automóviles con sede en Shenzhen vendió alrededor de 1.6 millones de vehículos eléctricos de batería.
lun 01 enero 2024 01:16 PM
BYD HAN EV y TANG EV Agencia Perisur de El Puerto de Liverpool.jpg
La empresa vende sus auts en México a través de Liverpool. (Cortesía)

La empresa china BYD , el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos recargables, dijo el lunes que vendió unos 3,02 millones de vehículos en 2023, lo que supone un aumento del 61,9%.

El fabricante de automóviles con sede en Shenzhen dijo que vendió alrededor de 1.6 millones de vehículos eléctricos de batería, así como alrededor de 1.4 millones de vehículos eléctricos híbridos recargables.

Publicidad

BYD informó que sus ventas de VE de batería e híbridos en diciembre se situaron en 340,178, incluidos 190,754 vehículos totalmente eléctricos.

El año pasado, BYD anunció planes para construir una planta en Hungría.

BYD en México

En México, BYD no solo apunta al mercado de consumo, sino también a flotas corporativas y de gobierno. La compañía ya ha entregado 500 camiones eléctricos a empresas como Femsa, Lala y Bimbo, y espera expandir aún más su presencia en el mercado de flotas en México gracias a sus acuerdos para proporcionar una amplia flota de autobuses eléctricos a gobierno y empresas privadas.

Además, es proveedor de unidades tanto para empresas privadas, como para servicios de transporte compartido como Uber y DiDi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad