Esta es la hoja de ruta modular hacia las emisiones netas cero.
A través de una herramienta de software de descarbonización, basada en Inteligencia Artificial, guía en cada paso a las organizaciones, desde medir su huella de carbono, hasta realizar un seguimiento de su progreso.
El punto de partida de la descarbonización
Hoy en día, las empresas que no cuenten con un plan para lograr el objetivo cero neto están en desventaja. La presión de los stakeholders cada vez es mayor, a la par de que los incentivos reflejan la reducción de costos, el mantenimiento de la reputación, el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.
Debido a que no existe una solución única rumbo a la descarbonización, las compañías requieren desarrollar una estrategia a la medida, bajo una visión clara de las emisiones de carbono que generan, para establecer una línea base e implementar medidas para su reducción.
Del mismo modo, es necesario realizar un seguimiento con transparencia y comunicar el progreso, mediante informes optimizados y auditables, en línea con los marcos clave de la industria.
La fórmula
GreenLight acompaña a las empresas en su camino hacia la descarbonización, hacia el cero neto a nivel empresarial, al identificar, priorizar y planificar los proyectos de reducción de emisiones; mientras conecta las iniciativas con la planificación financiera/empresarial.
Se trata de una solución modular en combinación con las alianzas de Deloitte, para habilitar otras soluciones de gestión del rendimiento que sean compatibles con su stack tecnológico.
Resultados empresariales de la oferta Greenlight
Los simuladores digitales pueden ayudar a las empresas a establecer objetivos, evaluar proyectos y planificar su hoja de ruta de descarbonización, agilizando la recopilación y análisis de datos.
Las herramientas de planificación y optimización de escenarios facilitan la identificación del camino más económico para alcanzar sus objetivos de descarbonización y configurar los riesgos.
Esta solución permite la integración de módulos de estrategia, optimización empresarial y gestión de datos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), aumentando la eficiencia y simplificando la toma de decisiones.
Resultados
+150,000 Factores de emisiones
+3,000 incentivos fiscales
+100 Proyectos de abatimiento de CO2
Retorno de la inversión y retorno del carbono optimizados
Proyecciones de CAPEX y OPEX
Evaluación de riesgos de contingencia
Desde la contribución a la lucha contra el cambio climático, hasta su impacto en el ámbito social, los stakeholders de las empresas están atentos a los resultados positivos. Por ello, la metodología de Evaluación de Impacto Estratégico de Deloitte (SIA, por sus siglas en inglés) también se convierte en la herramienta para la medición y gestión de dichos impactos, con el fin de presentarlos en los reportes de sostenibilidad.
SIA de Deloitte ayuda a las organizaciones a evaluar, elaborar estrategias e informar su impacto en toda la cadena de valor, lo que conlleva decisiones más transparentes.
Los impactos se miden en tres dimensiones:
1. Evaluar los impactos en toda la cadena de valor, midiendo, monetizando y agregando.
2. Elaborar estrategias sobre cómo mejorar sus impactos positivos y reducir los negativos.
3. Informar sobre sus impactos materiales, el progreso hacia los objetivos y otras acciones estratégicas.
El equipo de especialistas de Deloitte entiende los desafíos en torno a la medición y valoración del impacto en todas las esferas, además de cómo incorporar resultados en las métricas, objetivos, estrategia y propósito de su organización.
Temas
estratégicos
Hacia un futuro sostenible
Es protagónico el papel del director financiero (CFO) incorporando la sostenibilidad en las empresas.
GreenLight: su socio de confianza para un futuro sostenible
Esta es la hoja de ruta modular hacia las emisiones netas cero. A través de una herramienta de software de descarbonización, basada en Inteligencia Artificial, guía en cada paso a las organizaciones, desde medir su huella de carbono, hasta realizar un seguimiento de su progreso.
Inversiones de impacto, el balance perfecto para los negocios
Las inversiones de impacto consideran las problemáticas sociales y medioambientales, así como la rentabilidad.
ASG: el negocio en la rendición de cuenta
Nuestro presente ha sido delineado, en las últimas décadas, por la crisis climática y, en años recientes, por una pandemia y movimientos sociales, derivando en la necesidad de redefinir el curso de las industrias.