Estos lanzamientos se darán a partir de la incorporación de la tecnología Q-Power a los vehículos, que incluye motores, baterías y transmisiones, que pretende apuntalar las unidades para hacerlas más eficientes, de tal forma que, además de los eléctricos, también incluye a los híbridos enchufables.
Ricardo Arvizu, gerente de producto de Chirey en México, adelantó que el sedán Arrizo 8 también habrá una versión híbrida enchufable.
“Estamos considerando lanzar un vehículo híbrido enchufable de Arrizo 8 en los próximos meses. Estamos trabajando mucho para traerlo lo antes posible y vamos a seguir haciendo el despliegue de este tipo de tecnologías en nuestros productos en el futuro muy próximo”, aseveró.
Chirey cerró 2022 en el lugar número 23 en el listado de las automotrices que más modelos venden en el país, para 2023 ascendió a la posición 14, de acuerdo con datos de Inegi.
En medio de la ola de marcas chinas de autos en México, Chirey espera hacer de la diversificación de su portafolio uno de sus diferenciadores frente a los otros competidores.
“Esta gama de productos adaptada a las necesidades del mercado es parte de lo que nos diferencia, ya que lo hacemos muy rápido. No somos una marca que se tarde meses, o incluso años, en poder traer un vehículo que el mercado esté exigiendo. La verdad es que la marca reacciona muy rápido”, dice Diana Rodríguez, directora de marketing y comunicación de la marca china.
En 2023, Chirey comercializó 27,155 unidades en el país, que representaron 2% del total de autos comercializados en el país. Esta cifra de ventas representó un incremento interanual de 254% para la marca china, según datos de Inegi.