Coca-Cola Femsa, el principal embotellador de productos Coca-Cola, reportó resultados positivos pese al impacto de la fortaleza del peso mexicano durante 2023. Logró elevar sus ingresos por ventas, mientras avanzó con la digitalización de sus operaciones con la actualización de su plataforma digital de ventas.
El embotellador de productos Coca-Cola registró en 2023 ingresos por 245,088 millones de pesos, un avance de 8.1%, en comparación con los 226,740 millones de 2022 y logró contrarrestar los efectos de conversión de la mayoría de sus monedas operativas a pesos mexicanos. Excluyendo los efectos de conversión de moneda, los ingresos totales aumentaron 18%.
Durante 2023, el volumen de ventas de la compañía aumentó 7.8% a 4,047.8 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en la mayoría de los mercados en donde opera, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Colombia y Guatemala. Excluyendo la adquisición del negocio de agua en garrafón Cristal en México, el volumen total aumentó 6.1%.