Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Cuervo espera que la reducción de los costos continúe en 2024

La compañía anticipó que durante este año menores costos en los insumos y en presiones en las cadenas de suministro equivalgan a beneficios para sus estados financieros.
vie 23 febrero 2024 01:26 PM
Tequila José Cuervo
La empresa mexicana también es optimista respecto a la recuperación del consumo en Estados Unidos, donde el consumo de tequila ha tenido un revés.

Becle, la empresa dueña del tequila José Cuervo, espera que durante este año continúen los menores costos de los insumos, que desde la pandemia se presentaron en materias primas como el vidrio.

La compañía, desde su reporte trimestral, anticipó que durante este año estos menores costos en los insumos y en presiones en las cadenas de suministro equivalgan a beneficios para sus estados financieros.

La empresa mexicana también es optimista respecto a la recuperación del consumo en Estados Unidos, donde el consumo de tequila ha tenido un revés, aunque en el mercado la bebida mexicana le gana terreno a otros destilados, como el tequila.

Publicidad

"Prevemos una mejora gradual en los márgenes brutos a lo largo de 2024, con la relajación de las presiones en la cadena de suministro y la bajada de los costes de los insumos", señaló el director general para Estados Unidos y Canadá, Luis Fernando Félix, en una llamada con analistas.

Becle señaló espera ver en 2024 los efectos de anteriores bajas de los precios del agave, la planta que se utiliza para realizar el principal producto de José Cuervo, el tequila.

La reducción de los precios del agave se expresa con retraso principalmente por el proceso de envejecimiento de los productos de la empresa mexicana, que requieren guarda antes del embotellado, dijeron ejecutivos en la llamada.

Para el 2024, Becle prevé un aumento del valor de las ventas netas alrededor de un 5%, a tipo de cambio constante, mientras que su inversión de capital se situaría en un rango entre 160 millones y 180 millones de dólares.

Aunque los analistas de la firma Itau BBVA advirtieron de "tendencias negativas del margen bruto que, si el control de gastos es insostenible, podrían invertir el buen momento".

El año pasado, las ventas netas de la empresa descendieron un 3%, alcanzando los 44,355 millones de pesos en comparación anual.

En tanto, la utilidad neta consolidada registró una caída del 19.5%, situándose en 4,734 millones de pesos, mientras que el EBITDA disminuyó un 25.7%, alcanzando los 7,312 millones de pesos, según lo informado por la empresa en su estado financiero.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad