"Prevemos una mejora gradual en los márgenes brutos a lo largo de 2024, con la relajación de las presiones en la cadena de suministro y la bajada de los costes de los insumos", señaló el director general para Estados Unidos y Canadá, Luis Fernando Félix, en una llamada con analistas.
Becle señaló espera ver en 2024 los efectos de anteriores bajas de los precios del agave, la planta que se utiliza para realizar el principal producto de José Cuervo, el tequila.
La reducción de los precios del agave se expresa con retraso principalmente por el proceso de envejecimiento de los productos de la empresa mexicana, que requieren guarda antes del embotellado, dijeron ejecutivos en la llamada.
Para el 2024, Becle prevé un aumento del valor de las ventas netas alrededor de un 5%, a tipo de cambio constante, mientras que su inversión de capital se situaría en un rango entre 160 millones y 180 millones de dólares.
Aunque los analistas de la firma Itau BBVA advirtieron de "tendencias negativas del margen bruto que, si el control de gastos es insostenible, podrían invertir el buen momento".
El año pasado, las ventas netas de la empresa descendieron un 3%, alcanzando los 44,355 millones de pesos en comparación anual.
En tanto, la utilidad neta consolidada registró una caída del 19.5%, situándose en 4,734 millones de pesos, mientras que el EBITDA disminuyó un 25.7%, alcanzando los 7,312 millones de pesos, según lo informado por la empresa en su estado financiero.
Con información de Reuters.