Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea descarta impacto por cambios laborales en México

La compañía ha dicho que factores como el aumento al salario mínimo o la reducción de la jornada laboral no repercutirán de manera importante en sus operaciones.
mar 27 febrero 2024 11:51 AM
Más Starbucks y Burger King: Alsea planea superar los 5,000 restaurantes en 2024
La empresa reportó un aumento cercano al 40% interanual en sus ganancias del cuarto trimestre.

Alsea, operador de cadenas de restaurantes como Starbucks, Vips y Domino’s Pizza, no estima un impacto por los cambios laborales en México, el mercado más importante para la empresa y que representó el 52.7% de las ventas consolidadas en 2023.

"No esperamos que la reducción de la jornada laboral o el aumento del salario mínimo repercutan en el margen laboral", señaló Federico Rodríguez, director financiero para Alsea Europa, durante una llamada para presentar los resultados financieros de la compañía.

El salario mínimo en el país tuvo un alza de 20% a partir de enero, mientras que está sobre la mesa una reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, desde las actuales 48 horas, que será analizada por el Congreso en los próximos meses.

Publicidad

El directivo, que asumirá la dirección de finanzas de la empresa a finales de marzo, proyecta incremento cercano al 10% en sus ventas comparables en el año en línea con los resultados que la empresa registró en 2023, año en el que sus ingresos totales reportaron un avance de 10.7% a 74,666 millones de pesos.

Directivos de Alsea, que administra franquicias de cadenas internacionales como Burger King, señalaron que ofrecerían más información sobre sus perspectivas en un evento el 13 de marzo en Ciudad de México.

La empresa reportó un aumento cercano al 40% interanual en sus ganancias del cuarto trimestre impulsadas por el alza de las ventas comparables en sus tiendas.

Alsea registró unos sólidos resultados en el cuarto trimestre de 2023, por encima de las estimaciones de flujo de caja operativo (EBITDA) y beneficio por acción", señalaron analistas de la firma Itaú BBA, y apuntaron al "excelente comportamiento" de los ingresos y la rentabilidad en México.

Los títulos de la compañía, con presencia en doce países de América Latina y Europa, subían más de un 3% en las operaciones de la mañana en la bolsa de México, tras conocerse sus resultados, situándose como el segundo mayor ganador en el índice líder S&P/BMV IPC.

Con respecto a la modificación en su directiva, la compañía señaló que Contreras no abandonará la empresa tras dejar su puesto, sino que continuará formando parte de la organización y apoyando a la dirección general y el consejo de administración.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad