Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea nombra a Federico Rodríguez como director de finanzas

La empresa detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la transición comenzó en noviembre del año pasado y termina en marzo próximo.
mar 27 febrero 2024 09:49 AM
Federico Rodríguez
Alsea informó sobre los cambios administrativos a la BMV.

Alsea, la operadora de Domino's Pizza y Starbucks, anunció el nombramiento de Federico Rodríguez Rovira como director de administración y finanzas de la compañía, en sustitución de Rafael Contreras Grosskelwing.

La empresa detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la transición comenzó en noviembre del año pasado y terminará este marzo próximo.

Contreras Grosskelwing continuará formando parte de la organización, apoyando a la dirección general y al consejo de administración de Alsea.

Publicidad

"Este cambio nos permitirá continuar entregando excelentes resultados desde una posición de fortaleza; lo que se ha logrado gracias al liderazgo que Rafael y Federico han mostrado y se ha visto reflejado en los resultados de Alsea. Les agradezco a ambos por sus grandes contribuciones", dijo Armando Torrado, el director general de la compañía citado en el comunicado.

¿Quién es Federico Rodríguez?

Federico Rodríguez cuenta con una trayectoria de más de 17 años en Alsea. Ha liderado con éxito a diversos equipos financieros en el centro de soporte y en la cadena de suministro, ejecutando la integración de sinergias clave y logrando así la creación de valor en México, Sudamérica y Europa.

En 2015 fue transferido a España, donde asumió la responsabilidad como director de finanzas de Alsea Europa, cargo que le permitió adquirir experiencia internacional.

Entre sus principales logros destaca la adquisición e integración de Grupo Zena, Grupo Sigla y Starbucks Francia-Benelux, así como la emisión del Bono denominado en Euros para completar la estrategia de refinanciamiento de Alsea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad