Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum promete más rutas de trenes, aeropuertos y aviones para Mexicana

Durante su arranque de campaña, la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" dejó ver su intención de seguir apostando por las propuestas emblemáticas de la administración actual.
vie 01 marzo 2024 06:58 PM
Presidential candidate of the ruling MORENA party Claudia Sheinbaum kicks-off her campaign, in Mexico City
Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja de cerca de 30 puntos porcentuales en las encuestas sobre la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", anunció hoy su compromiso de dar continuidad a importantes proyectos de infraestructura impulsados por el actual presidente y líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, si llega a la presidencia de la República.

Durante su arranque de campaña, presentó 100 compromisos de gobierno, entre los cuales destacó su intención de seguir apostando por el desarrollo de trenes de pasajeros, la aerolínea estatal Mexicana de Aviación y la construcción de aeropuertos, todas ellas propuestas emblemáticas de la administración actual.

Publicidad

La candidata, que mantiene una ventaja de cerca de 30 puntos porcentuales en las encuestas sobre la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, hizo hincapié en la importancia de estos proyectos para el desarrollo económico y la conectividad del país.

Las 8 rutas de trenes de pasajeros

En su discurso, Sheinbaum mencionó diversas rutas de trenes que se planean implementar o mejorar, entre ellas:

  • Tren AIFA-Pachuca
  • Tren México-Querétaro-León-Aguscalientes
  • Tren México-Querétaro-Guadalajara
  • Tren Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato
  • Tren Tepic-Mazatlán-Nogales
  • Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo-Laredo
  • Tren México-Puebla-Veracruz
  • Tren Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez

"Estos proyectos son fundamentales para impulsar el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de los mexicanos", señaló Sheinbaum.

Puertos y aeropuertos

Sheinbaum también destacó su visión de convertir a México en "una potencia portuaria", enfatizando la necesidad de ampliar y modernizar puertos estratégicos en colaboración con el sector privado, como Coatzacoalcos y Salina Cruz.

La candidata anunció planes concretos para mejorar la infraestructura en una serie de puertos clave en todo el país. Entre ellos se encuentran Salina Cruz, Puerto Chiapas, Ensenada, Guaymas, Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Progreso, Ceiba Playa en Campeche, Veracruz y Altamira.

En cuanto a la aviación, la candidata afirmó que no iba a dejar a Mexicana de Aviación y se comprometió a adquirir más aviones y abrir nuevas rutas si llega a la presidencia de la República. "Ya estamos incluso revisando cuándo van a llegar los próximos aviones para Mexicana, la línea aérea del pueblo de México".

Se refirió también a la importancia de terminar diversos aeropuertos, como el de Tamuín, Tepic, Torreón, Lázaro Cárdenas y Puerto Escondido. Sheinbaum también dijo que haría una "mejora integral" del Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México (AICM), que en los últimos años ha enfrentado un problema de saturación y un deterioro de sus instalaciones.

Además, la candidata se comprometió a mejorar la conectividad al AIFA, uno de los grandes retos que ha enfrentado esta obra emblemática de la administración obradorista para atraer a mas pasajeros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad