Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Omnilife se pone verde y busca crecer en Estados Unidos

No solo será el Akron, Grupo Omnilife busca disminuir las emisiones de CO2 en su planta que tiene en el estado de Jalisco.
mié 13 marzo 2024 05:28 AM
 omnilife-se-expande-amaury-vergara-planta-texas-eu
Grupo Omnilife, liderado por Amaury Vergara, tiene en EU su segundo mercado más importante.

Mientras los preparativos para el Mundial 2026 exigen cambios en las instalaciones del Estadio Akron para disminuir la huella de carbono (CO2), Grupo Omnilife, liderado por Amaury Vergara, también realiza cambios en su planta de Tlajomulco, en Guadalajara, con la misma finalidad.

Publicidad

Jesús Zatarain, director ejecutivo de manufactura de Grupo Omilife, comenta que para el 2035 esperan reducir al 100% sus emisiones de CO2.

“Llevamos dos años comprometidos con el Pacto de las Naciones Unidas para regular nuestras acciones de sustentabilidad en todo el grupo. Hasta ahora, hemos logrado reducir nuestras emisiones de CO2 en un 7% por millón de piezas producidas”, afirmó en entrevista con Expansión.

“Nuestra meta es ambiciosa: apuntamos a alcanzar una reducción del 100% para 2035 en toda nuestra cadena de suministro”.

No solo el grupo deberá realizar estos cambios, pues también pretende que sus proveedores de materias primas estén certificados para estar alineados con la meta de sustentabilidad.

El directivo señaló que el consumo de energía limpia en su planta será más que suficiente para cumplir más de la mitad de esa meta.

“Estamos considerando fuentes como la energía eólica, solar y termoeléctrica sustentable. Ya hemos realizado inversiones y adaptaciones en la planta para recibir este tipo de energía, pero necesitamos el aval del gobierno para proceder. Una vez obtengamos esa aprobación, esperamos reducir casi el 90% de nuestras emisiones en la planta”, comentó.

Nueva planta Omnilife en Texas

La nueva planta en Texas busca atender el crecimiento del mercado estadounidense, el cual ya es el segundo más importante para Omnilife, dijo Amaury Vergara.

En términos de empleo, se proyecta que la planta creará oportunidades laborales tanto en su fase inicial como a largo plazo.

Publicidad

"Para cuando termine la planta, en el primer año estamos proyectando 100 personas más para empezar la primera etapa. A futuro va a terminar con alrededor de 300 personas trabajando en la planta de Estados Unidos", dijo el empresario.

La expansión no solo beneficiará a la empresa y sus empleados, sino también a la comunidad local al proporcionar empleo y oportunidades de desarrollo económico.

Además, este proyecto alivia las necesidades de la empresa pues la de Tlajomulco ha alcanzado su máxima capacidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad