Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool evalúa su participación accionaria en Nordstrom

La empresa descarta por ahora realizar algún cambio en la participación accionaria en la departamental de lujo, que tiene la intención de deslistarse de la Bolsa de valores en Estados Unidos.
mié 24 abril 2024 07:54 PM
Liverpool
Liverpool adquirióel 9.90% del total de las acciones en circulación de Nordstrom, en septiembre de 2022.

El Puerto de Liverpool evalúa el futuro de su inversión en la cadena estadounidense de artículos de lujo, Nordstrom, después de que la familia fundadora ha hecho público su interés por deslistar a la compañía y hacerla privada.

“Estamos analizando todas nuestras opciones disponibles para determinar si queremos o no hacer algo diferente, pero por el momento no estamos participando en ese proceso”, dijo Gonzálo Gallegos, director de finanzas de la compañía, durante la conferencia con analistas para comentar los resultados financieros del primer trimestre del año.

Liverpool hizo pública la inversión de 5,900 millones de pesos para comprar el 9.90% del total de las acciones en circulación de Nordstrom, en septiembre de 2022. Entones, la compañía dijo que está operación representaba una oportunidad de diversificación geográfica de sus activos.

Publicidad

Nordstrom es una empresa líder en el sector de lujo en Estados Unidos. Comenzó sus operaciones en 1901 como una tienda de calzado en Seattle, Washington. En la actualidad tiene más de 350 almacenes Nordstrom y Nordstrom Rack, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Arco Norte estará listo en 2025

El Puerto de Liverpool alista el músculo logístico que sienta las bases para dar un mayor impulso al crecimiento de su canales digitales, con la próxima operación del área sur de Plataforma Logística Arco Norte (PLAN), ubicado en Jilotepec, Estado de México.

El director de finanzas de la compañía compartió que este centro de distribución entrará en operación en el segundo trimestre del año próximo.

“Arco Norte está en un 60% de avance de su construcción. Estamos apuntando a iniciar operaciones alrededor del segundo trimestre”, dijo el directivo, quien enfatizó su conformidad con el avance en la construcción del complejo.

En octubre de 2022, durante la apertura de la primera fase de la plataforma, la empresa había proyectado el arranque de funcionamiento de la nave industrial destinada para mercancías softline, es decir, ropa, calzado y accesorios para abril de este año.

Esta plataforma logística ha permitido a la empresa acercar más productos a sus clientes en menor tiempo, mejorando su experiencia omnicanal de compra. y ha tenido resultados, con un sólido avance en sus puntos de venta digitales.

Incluso, en el primer trimestre del año, las ventas en los canales digitales de Liverpool y Suburbia representan el 26.5% de los ingresos consolidados, un avance de dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.

Con la operación de Arco Norte, la empresa aumenta su capacidad de recepción, almacenamiento y distribución de mercancías. Además, está ubicada en un punto logístico estratégico, en l, la intersección de la autopista México – Querétaro y el Arco Norte-

La Plataforma Logística Arco Norte cuenta con una superficie total de 195 hectáreas, con una inversión planeada de 25,000 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad