MG no ha caído en la tentación de vendernos su nuevo hot hatchback MG4 como un SUV. Más de un fabricante ha optado por capitalizar el entusiasmo por los SUV para “hacer pasar” un hatchback como una camioneta pequeña. Una estrategia comprensible, dado que el segmento de los hatchbacks había perdido popularidad, especialmente después de que los fabricantes estadounidenses retiraran estos modelos de sus líneas de productos y los europeos redujeron su oferta.
Pero recientemente, los fabricantes chinos han revitalizado este segmento con nuevos modelos, incluyendo variantes eléctricas. A modelos consolidados como el Seat León, Kia Forte y Mazda3 en sus versiones hatchback, se han unido otros como el BYD Dolphin, el MG4, el Ora 03, todos eléctricos.
Con su silueta y altura, el MG4 Electric podría pasar por un crossover, pero la estrategia de marketing de MG para el MG4 Electric es clara: venderlo por lo que es, un hatchback. Alejandro Ramírez, coordinador de producto en MG México, detalla que esta decisión ha sido respaldada por la falta de competencia en este segmento, ofreciendo a MG una oportunidad única para diferenciarse en un mercado saturado de SUV y crossovers.
“No queremos seguir la tendencia de solo traer SUV porque es lo que se vende ahora. Por eso surgió la idea de traer el MG4, para llenar un vacío en el mercado de vehículos eléctricos y en un segmento con poca competencia. Ya hay muchos SUV deportivos, pero pocos hot hatchback”, explicó Ramírez en una entrevista.