Grupo Aeroméxico buscará su salida a bolsa en Estados Unidos más de dos años después de salir de un proceso de protección por bancarrota.
La aerolínea se acogió al Capítulo 11 de protección por quiebra en Estados Unidos en junio de 2020 con una deuda de 2,000 millones de dólares, afectada por la caída de la demanda de viajes provocada por la pandemia de COVID.
Los ingresos de Grupo Aeroméxico en 2023 ascendieron a 4,920 millones de dólares, frente a los 3,810 millones de dólares del año anterior, a medida que la demanda de viajes se recuperó de la recesión provocada por la pandemia.
Los ingresos operativos en el mismo período aumentaron a 715.8 millones de dólares en comparación con 510.8 millones de dólares en 2022.
La compañía dijo que sus accionistas existentes venderán American Depositary Shares en la OPI, pero no reveló el tamaño ni el rango de precios de la oferta.
Los accionistas de la aerolínea incluyen la firma de capital privado Apollo Management, Delta Air Lines y la firma de inversión Silver Point Capital, entre otras.
Grupo Aeroméxico planea cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "AERO".
Barclays Capital, Morgan Stanley, J.P. Morgan Securities y Evercore Group son los principales suscriptores de la oferta.
Grupo Aeroméxico ofrece servicio con aviones de fuselaje ancho y larga distancia que conectan a México con el resto del mundo. La aerolínea operaba una flota de 144 aeronaves a finales de marzo.
La aerolínea tiene vuelos a todas las ciudades importantes de México y a más de 43 ciudades internacionales en 22 países en múltiples continentes.