El hatchback MG3 se perfila como uno de los vehículos más vendidos en México de la automotriz MG Motor, con una expectativa de ventas de hasta 600 unidades mensuales. De estas, dos terceras partes serían de la versión a gasolina y el resto de la versión híbrida. Hasta ahora, el vehículo más vendido de la firma de origen británico, pero ahora propiedad del gigante chino SAIC, ha sido el sedán MG5, que representa alrededor del 40% de sus ventas totales en el país y destaca en el mercado nacional como el quinto vehículo más vendido, precedido por el Versa, NP300, Aveo y L3.
Desde la perspectiva de Daniel Nava, vicepresidente de la firma en México, el MG3 complementa su portafolio en el país y se convierte en el vehículo de entrada de la automotriz. Se espera que este modelo represente hasta el 20% de las ventas de la marca en México, lo que podría reducir la participación del MG5 al 30%. Así, ambos modelos representarían aproximadamente la mitad de la comercialización de MG Motor en México.
"No queremos depender tanto de un solo modelo, por lo que creemos que el MG3 representará el 20% de nuestra mezcla de ventas. La idea de MG es competir en los segmentos más grandes del mercado. Ya estamos introduciendo nuestro hatchback y esperamos que este coche nos ayude a alcanzar el 5% de participación de mercado que buscamos", menciona Nava en entrevista con Expansión.