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MG3, el hatchback que va por los clientes de K3, Mazda2 y Swift

Según los últimos datos del Inegi, MG vendió 20,402 vehículos en México, colocándose como la octava marca más vendida, con un 3.5% del mercado.
mié 26 junio 2024 03:46 PM
MG3, el hatchback que va por los clientes de K3, Mazda2 y Swift
Enter éste y el MG5, la automotriz prospecta que estarán concentradas la mitad de sus ventas.

El hatchback MG3 se perfila como uno de los vehículos más vendidos en México de la automotriz MG Motor, con una expectativa de ventas de hasta 600 unidades mensuales. De estas, dos terceras partes serían de la versión a gasolina y el resto de la versión híbrida. Hasta ahora, el vehículo más vendido de la firma de origen británico, pero ahora propiedad del gigante chino SAIC, ha sido el sedán MG5, que representa alrededor del 40% de sus ventas totales en el país y destaca en el mercado nacional como el quinto vehículo más vendido, precedido por el Versa, NP300, Aveo y L3.

Desde la perspectiva de Daniel Nava, vicepresidente de la firma en México, el MG3 complementa su portafolio en el país y se convierte en el vehículo de entrada de la automotriz. Se espera que este modelo represente hasta el 20% de las ventas de la marca en México, lo que podría reducir la participación del MG5 al 30%. Así, ambos modelos representarían aproximadamente la mitad de la comercialización de MG Motor en México.

"No queremos depender tanto de un solo modelo, por lo que creemos que el MG3 representará el 20% de nuestra mezcla de ventas. La idea de MG es competir en los segmentos más grandes del mercado. Ya estamos introduciendo nuestro hatchback y esperamos que este coche nos ayude a alcanzar el 5% de participación de mercado que buscamos", menciona Nava en entrevista con Expansión.

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La versión híbrida del MG5, con un precio a partir de 399,000 pesos, se convierte en el vehículo con esta tecnología más asequible del mercado. Sin embargo, este es un segmento que aún está en proceso de consolidación en México.

Según las últimas cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las ventas de vehículos híbridos en México representaron alrededor del 5.8% del total de ventas.

Nava opina que la tendencia a la baja en los precios de los autos con nuevas tecnologías favorecerá su adopción gradual en el mercado. Además, existen otros incentivos, como la posibilidad de circular diariamente debido a sus bajas emisiones de carbono.

"Creo que es un mercado que va a crecer. Aunque el crecimiento no será tan exponencial como en países europeos y otras regiones, será un mercado que comenzará a ganar relevancia a partir de este año. El próximo año veremos un salto significativo, por eso estamos introduciendo tecnología de punta incluso en nuestro segmento de entrada", asegura Nava.

Planes a futuro

MG Motor llegó a México en octubre de 2020, en plena contingencia sanitaria por covid-19, y a pesar de ello, ha logrado consolidarse entre las 10 automotrices más vendidas en el país. Tras su llegada, la empresa expresó su interés en construir una planta de manufactura en México. Cuatro años después, Nava asegura que existe un plan de inversión significativo en el país, con una visión a largo plazo para su presencia en el mercado mexicano.

"Hay un plan de inversión fuerte. Aunque los detalles aún son confidenciales, estamos comprometidos a seguir contribuyendo al país, con iniciativas como el patrocinio que tenemos con la UNAM", añade Nava.

Según los últimos datos del Inegi, MG vendió 20,402 vehículos en México, colocándose como la octava marca más vendida, con un 3.5% del mercado, justo detrás de Hyundai, que comercializó 20,426 unidades.

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