La empresa revisó al alza su previsión de demanda total de aviones de fuselaje ancho en un 9%, a 8, 920 unidades, liderada por aumentos de dos dígitos en Sudamérica y Norteamérica. Para Oriente Medio, uno de los mayores mercados de aviones de fuselaje ancho debido a la presencia de enormes centros de conexión, Airbus recortó su previsión en un 2% en medio de informes sobre exceso de capacidad.
En la demanda total prevista de aviones de fuselaje ancho se incluyen 940 grandes cargueros, un 2% más que en el informe anterior.
No obstante, la autonomía y las prestaciones de los aviones de pasillo único no han dejado de mejorar, entrando en mercados en los que antes operaban aviones más grandes y contribuyendo a transformar los viajes transatlánticos.
El informe llega en un momento en que se espera que el A321XLR de larga distancia y pasillo único del fabricante de aviones obtenga la certificación en los próximos días. Boeing BA.N está desarrollando una versión de mayor alcance de su 737 MAX.
La demanda en el segmento más activo de aviones de pasajeros de pasillo único, como las series Airbus A320 y Boeing 737, que tienen un alcance de corto a medio, se revisó al alza en un 3%, a 33,510 unidades.
Las previsiones del fabricante de aviones se basan en pronósticos económicos que sugieren que 1,700 millones de personas pasarán a formar parte de la clase media en los próximos 20 años, con ingresos disponibles para viajar en avión.
"Vemos un crecimiento especialmente fuerte en Asia y Oriente Medio, encabezado por India y China", declaró Bob Lange, responsable de análisis de mercado y previsiones de Airbus. "El tráfico nacional chino superará al estadounidense", añadió.
Los datos publicados con el informe de Airbus ponen de relieve el desplazamiento de la atención hacia India, la nación más poblada, con los tres flujos de tráfico de más rápido crecimiento sirviendo al subcontinente indio. Pero las previsiones de un repunte del crecimiento de la aviación tras la pandemia han enfrentado a la industria con grupos ecologistas que cuestionan su trayectoria en la lucha contra el cambio climático.
Airbus sostiene que la entrega de nuevos aviones contribuirá a reducir las emisiones, complementando el desarrollo de combustibles más ecológicos.