Publicidad
Publicidad

La Comer eleva sus ventas gracias a su campaña promocional de verano

En el segundo trimestre del año, La Comer tuvo ventas por 10,989 mdp, impulsadas por la iniciativa promocional “Temporada Naranja” y por la categoría de alimentación.
mié 24 julio 2024 06:32 PM
Segundo reporte trimestral de La Comer
La Comer está orientada a atender a los consumidores del sector premium, una estrategia que le ha permitido diferenciarse de la competencia, que se enfoca en ofrecer productos a precios asequibles.

Para La Comer, sus crecimientos en ventas tienen relación directa con su campaña “Temporada Naranja”, ya que los descuentos de verano y clásicos 3x2 característicos de esta iniciativa promocional son bien recibidos por el consumidor mexicano que ante todo busca más valor por su dinero.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segundo trimestre del año, La Comer tuvo ventas netas por 10,989 millones de pesos (mdp), que representan un incremento de 12.8% contra el mismo periodo de 2023. Las ventas mismas tiendas crecieron 7.6%.

Publicidad

En cuanto a utilidad neta, la minorista reportó 610 mdp, contra los 552 mdp alcanzados en el mismo periodo del año pasado, mientras que el flujo operativo o Ebitda del fue de 1,141 mdp, es decir, que tuvo un crecimiento de 12.6% y un margen de 10.4%.

La empresa aseguró que todos sus formatos de tienda, regiones y categorías registraron incrementos en ventas, pero el formato Fresko es el que tuvo los mejores rendimientos en ventas mismas tiendas, seguido por Sumesa, mientras que City Market y La Comer tuvieron resultados buenos, pero más moderados.

Así como en trimestres anteriores, La Comer mantiene números saludables gracias a la categoría de alimentación que incluye comida preparada, tortillería y panadería. Asimismo, la zona norte y occidente del país son las que registraron mejores incrementos en ventas, seguida por la región centro.

En cuanto a la plataforma digital “La Comer en tu Casa”, la cadena de supermercados afirmó en el reporte trimestral que tuvo niveles importantes y una estabilidad en su contribución al nivel de las ventas totales; sin embargo, la minorista no detalla un porcentaje ni un comparativo certero con los reportes anteriores.

Por otro lado, la empresa presentó un resultado de financiamiento neto de 14 millones de pesos, debido a 74 mdp por ingresos de rendimientos en inversión, menos los intereses por arrendamiento de 62 millones de pesos y la diferencia por movimientos cambiarios.

A nivel consolidado, durante los primeros seis meses del año, La Comer tuvo 21,232 millones de pesos, que simbolizan un incremento de 15% contra el mismo periodo del año pasado. Las ventas mismas tiendas incrementaron 9% y la utilidad neta fue de 1,365 mdp, frente a los 1,170 mdp reportados durante los primeros seis meses del 2023.

Al cierre de junio de 2024, La Comer operaba 84 tiendas de autoservicio bajo cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, con un área de venta de aproximadamente 376,998 m², que se concentra principalmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, donde al día de hoy se ubica el 51% del total de sus tiendas.

La empresa también opera 336 locales comerciales que se ubican en centros comerciales junto a sus tiendas y cuenta además con tres centros de distribución. En el segundo trimestre, La Comer no tuvo ninguna apertura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad