Bachoco se ha consolidado en el mercado como una empresa con una oferta variada de proteínas. Durante el segundo trimestre del año, la compañía experimentó un impulso positivo gracias a la venta de carne de cerdo y su negocio de alimentos para mascotas, junto con una reducción en el costo de las materias primas, lo que resultó en resultados favorables.
Las ventas netas de Bachoco entre abril y junio alcanzaron los 25,885.7 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8.4% en comparación con los 23,885.2 millones del mismo periodo del año anterior.
Las ventas consolidadas se beneficiaron del desempeño sobresaliente de las proteínas de cerdo y el negocio de alimentos para mascotas, que crecieron un 19.1%, sumando 4,932.6 millones de pesos. En cuanto al segmento avícola, este cerró el trimestre con 20,953 millones de pesos, reflejando un crecimiento anual del 6.1%.
“Sin duda, el resultado obtenido ha sido sobresaliente, marcando el mejor desempeño histórico de los últimos años, lo que está alineado con nuestra estrategia de crecimiento rentable y refuerza nuestra posición como una compañía multiproteínas”, afirmó Ernesto Salmón, director general de Bachoco.