SheIn, Temu y AliExpress comercializan más que ropa y zapatos. Las plataformas de ecommerce chinas suman entre sus productos opciones como vajillas, vasos, cafeteras, decoración o artículos para mascotas, categorías con las que se posicionan frente a los retailers mexicanos, que ya resienten el despunte de la popularidad entre los consumidores mexicanos.
Alicia Guzmán es una de las que ha encontrado en los marketplace asiáticos mercancías similares a las que se comercializan en algunos de los retailers físicos. “Para mí son opción, principalmente por el precio, aunque de antemano sé que probablemente la calidad no será la óptima, pero en general compras un producto a una fracción del costo”, dice la ingeniera de 37 años.
La oportunidad de obtener una mejor oferta de precios –característica de las plataformas asiáticas– es el principal atractivo de estas marcas. Y, en algunos casos, la diferencia de precio ronda el 30%. Como ejemplo, una cafetera italiana de acero para doce tazas, en AliExpress tiene un costo de 191 pesos y en las tiendas de Walmart Supercenter supera los 300 pesos.