Los fabricantes surcoreanos de chips de inteligencia artificial, Rebellions Inc. y Sapeon Korea Inc., firmaron un acuerdo de fusión con el objetivo de competir directamente con líderes mundiales como Nvidia.
Rebellions y Sapeon firman acuerdo de fusión para poder competir con Nvidia
Las empresas iniciaron las negociaciones de esta fusión en junio, en un esfuerzo por desafiar el dominio de Nvidia en el mercado de chips de inteligencia artificial.
Sapeon cuenta con accionistas, como SK Telecom, la mayor empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, y SK Hynix, el segundo mayor fabricante de chips de memoria a nivel mundial.
Por su parte, Rebellions recibió en julio una inversión de 15 millones de dólares de Wa'ed Ventures, la filial de capital riesgo de Saudi Aramco, lo que elevó su financiación total a más de 225 millones de dólares.
Estos fabricantes no son los únicos que están apostando por el mercado de chips. Huawei también busca posicionarse como un competidor destacado en el ámbito de los chips de Inteligencia Artificial (IA).
Según un informe de The Wall Street Journal, la empresa tecnológica fabricará su propia Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) para rivalizar con Nvidia, una compañía que ha enfrentado restricciones en China impuestas por Estados Unidos.
El informe también señala que Huawei tiene la capacidad de vender 70,000 chips, lo que podría generarle ingresos cercanos a 2,000 millones de dólares, con la primera serie de estos dispositivos prevista para octubre.