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Ford detendrá la producción de las camionetas F-150 Lightning EV

El fabricante automotriz ha estado destinando más recursos a la fabricación de vehículos híbridos, aplazando sus planes en eléctricos.
jue 31 octubre 2024 12:44 PM
Ford To Shed Thousands Of Jobs Across Europe
La empresa está tratando de lograr una combinación óptima entre el crecimiento de las ventas y la rentabilidad

Del 18 de noviembre al 6 de enero, Ford Motor anunció que detendrá la producción de sus camionetas F-150 Lightning en versión, en línea con los recientes planes de reducir la producción de unidades con este tipo de tecnologías del fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan.

En agosto anunció el fin de un proyecto de SUV de tres filas de asientos y luego aplazó una nueva versión eléctrica de su exitosa camioneta F-150. En su lugar, la empresa está destinando más recursos en vehículos híbridos, que combinan un motor eléctrico con uno de gasolina.

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"Seguimos ajustando la producción para lograr una combinación óptima entre el crecimiento de las ventas y la rentabilidad", dijo un portavoz de la compañía. Las plantas de Ford en Estados Unidos estarán cerradas durante una semana de vacaciones en diciembre.

La empresa declaró este mes que las ventas de VE de su marca en Estados Unidos aumentaron un 45% este año y que las del F-150 Lightning se han más que duplicado hasta alcanzar las 7,100 unidades a lo largo del tercer trimestre del año.

En abril, la compañía redujo la producción de la F-150 Lightning a un turno, tras anunciar en octubre de 2023 un recorte temporal de uno de los tres turnos de su planta de Michigan.

Jim Farley, presidente ejecutivo, ha dicho que una de las principales soluciones a la desaceleración del crecimiento de las ventas de VE es reducir los costos de producción. Se trata de un objetivo clave para la salud futura de la empresa, que se espera que pierda alrededor de 5,000 millones de dólares en este sector sólo este año.

Ford informó esta semana de unos ingresos netos en el tercer trimestre de 900 millones de dólares, o 22 centavos por acción, perjudicados por un cargo de 1,000 millones de dólares que asumió por la decisión de cancelar la producción del SUV EV de tres filas en agosto.

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