"Seguimos ajustando la producción para lograr una combinación óptima entre el crecimiento de las ventas y la rentabilidad", dijo un portavoz de la compañía. Las plantas de Ford en Estados Unidos estarán cerradas durante una semana de vacaciones en diciembre.
La empresa declaró este mes que las ventas de VE de su marca en Estados Unidos aumentaron un 45% este año y que las del F-150 Lightning se han más que duplicado hasta alcanzar las 7,100 unidades a lo largo del tercer trimestre del año.
En abril, la compañía redujo la producción de la F-150 Lightning a un turno, tras anunciar en octubre de 2023 un recorte temporal de uno de los tres turnos de su planta de Michigan.
Jim Farley, presidente ejecutivo, ha dicho que una de las principales soluciones a la desaceleración del crecimiento de las ventas de VE es reducir los costos de producción. Se trata de un objetivo clave para la salud futura de la empresa, que se espera que pierda alrededor de 5,000 millones de dólares en este sector sólo este año.
Ford informó esta semana de unos ingresos netos en el tercer trimestre de 900 millones de dólares, o 22 centavos por acción, perjudicados por un cargo de 1,000 millones de dólares que asumió por la decisión de cancelar la producción del SUV EV de tres filas en agosto.