Durante una conferencia previa con analistas sobre los reportes trimestrales, Gonzalo Gallegos, director de finanzas de Liverpool, señaló que aún no se había definido el esquema de financiamiento para esta inversión, pero no descartó la posibilidad de emitir deuda en mercados internacionales.
“Mantenemos todas las opciones abiertas, y con acceso a los mercados internacionales, esta es una de las alternativas que estamos considerando. Una vez que tengamos claro el monto de la inversión y el momento en que podría concretarse, revisaremos nuestro plan completo para determinar si emitimos un bono en México o en Estados Unidos. En este momento, ambas opciones están sobre la mesa”, afirmó.
Entre los beneficios que Liverpool prevé con esta integración, destacan el fortalecimiento de las capacidades de e-commerce, la optimización de la cadena de suministro y la diversificación geográfica. "Estamos muy entusiasmados. Esta diversificación en moneda y ubicación estratégica nos dará exposición al mercado minorista más grande del mundo", agregó Gallegos.
En septiembre de este año, Liverpool y la familia Nordstrom habían presentado una propuesta conjunta para adquirir las acciones restantes de la cadena estadounidense a 23 dólares por unidad, con el objetivo de retirar a la empresa de la Bolsa de Nueva York. Este acuerdo ahora se formaliza con la suscripción del contrato definitivo, quedando pendiente su aprobación y ejecución.
Si bien aún falta la concreción de la operación, este movimiento estratégico ubicaría a Liverpool como un jugador relevante en el mercado internacional, al ampliar su portafolio y reforzar su presencia en el sector minorista.
Con información de Reuters.