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Beer Factory cierra sus sucursales en México

Grupo Gigante ajusta su estrategia de negocio y baja la cortina de Beer Factory, que tenía 28 años en el mercado mexicano. La empresa no ha revelado las razones de la decisión.
mar 31 diciembre 2024 08:25 AM
No solo es RadioShack, Beer Factory cierra sus sucursales en México: qué pasa con Grupo Gigante
El restaurante, uno de los pioneros en la comercialización de cervezas artesanales, ubicaba sus locales en la Ciudad de México y el Estado de México.

Beer Factory & Food cierra su capítulo en México. La cadena especializada en cervezas artesanales anunció el cierre de sus restaurantes en México, mercado en el que inauguraron su primera sucursal en 1996 en la zona de Santa Fe, en la capital del país.

La cadena, operada por el Grupo Restaurantero Gigante, anunció el cierre de sus cinco sucursales a través de un mensaje en sus redes sociales, el 30 de diciembre.

“Hoy Beer Factory & Food cierra sus sucursales, pero esperamos escribir nuevos capítulos. Sigue disfrutando de nuestras cervezas embotelladas”, se lee en el mensaje.

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El restaurante, reconocido como uno de los pioneros en la comercialización de cervezas artesanales, operaba en la Ciudad de México y el Estado de México. Hasta ahora, no se han proporcionado detalles sobre el cierre definitivo de sus sucursales.

El anuncio tomó por sorpresa a algunos clientes de la marca. Mientras tanto, la operadora, que incluye en su portafolio restaurantes como Panda Express, El Farolito y Toks, ha centrado sus esfuerzos e inversiones en la expansión de marcas como Shake Shack.

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Grupo Gigante reajusta el portafolio

La operadora de restaurantes forma parte de Grupo Gigante, que también cuenta con una división de retail que incluye las cadenas Office Depot, Petco y RadioShack. Esta última ha cerrado más de 100 unidades entre 2017 y 2024, concentrando su presencia en ubicaciones estratégicas dentro de centros comerciales. Esta estrategia le permite atraer a consumidores interesados en una oferta especializada y asesoramiento personalizado para la compra de productos tecnológicos.

Por su parte, Grupo Gigante continúa ajustando las operaciones de sus diversas unidades de negocio. De enero a septiembre de 2024, reportó ingresos por 26,413.8 millones de pesos, un aumento del 3.2% en comparación con el mismo periodo de 2023. Las ventas a mismas tiendas avanzaron un 2.8%, alcanzando un total de 24,808.2 millones de pesos.

El EBITDA del grupo sumó 3,617.5 millones de pesos, lo que representa una disminución del 0.8% frente al mismo periodo del año anterior. La utilidad neta consolidada al tercer trimestre de 2024 fue de 1,095.5 millones de pesos, una caída del 22.4% respecto al mismo periodo de 2023.

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