Valero fue informada de la suspensión el 9 de abril, ya que las aduanas mexicanas tenían algunas preguntas para la empresa derivadas de una investigación de la que la compañía no estaba al corriente, detalló Simmons.
El ejecutivo explicó que las autoridades mexicanas reconocieron que Valero cumplía plenamente con sus obligaciones fiscales y de información sobre importaciones una vez que la empresa revisó sus registros y datos con ellas.
La suspensión provocó importantes interrupciones de suministro a la refinadora, dijo Simmons, pero formaba parte de los esfuerzos gubernamentales mexicanos para limitar las importaciones ilegales de combustible, lo que tendrá un impacto positivo en el negocio de la empresa en el futuro, añadió.
El Gobierno ha intensificado sus esfuerzos para combatir el comercio ilícito de combustible, deteniendo las importaciones de gasolina y diesel de Texas por carretera a principios de este mes para investigar los permisos de importación y endurecer las inspecciones de carga.
El aumento de los controles se produjo después de que las autoridades confiscaran un buque y varios camiones de combustible en los últimos meses en lo que consideraron importaciones ilegales.