Estas son todas las marcas de Grupo Bimbo y los países en los que opera
Grupo Bimbo es una empresa líder en el sector de alimentos y snacks, no solo en México, sino en el mundo. Tiene presencia en 91 países, donde ofrece productos y marcas particulares.
Grupo Bimbo opera en 39 países, donde ofrece una variedad de marcas.(Archivo Expansión)
Expansión Digital
Recientemente, Grupo Bimbo nombró a Alejandro Rodriguez Bas como su nuevo director general, quien ya ha tenido experiencia en PepsiCO y LALA. Ahora se enfrenta al liderazgo de la panificadora más grande del mundo, que tiene presencia en 91 países y más de 100 marcas.
Así está su presencia en México y el mundo.
Publicidad
¿Qué tan grande es Bimbo?
Grupo Bimbo, reconocida por su icónica mascota del oso blanco con sombrero y overol de panadero, es la empresa panificadora más grande del mundo y una de las principales productoras de snacks a nivel global.
Bimbo está en el puesto 8 de las marcas mexicanas más valiosas de 2025, según Kantar Brandzs, un estudio global que evalúa el valor de las marcas, cuantificando el desempeño del negocio.
De acuerdo a su sitio oficial, tiene presencia en 91 países distribuidos en América, Europa, Asia y África. Entre esos países, en 39 tiene operaciones directas mientras que en los otros 52 corresponden a socios estratégicos.
A lo largo del mundo tiene 249 panaderías y plantas, y más de 1,500 centros de ventas y 3.3 millones de puntos de venta en 39 países. Además, tiene una de las redes de distribución más grandes en el mundo, con más de 54,000 rutas y más de 153,000 colaboradores.
Según la empresa, sus ventas ascienden a más de 22,000 millones de dólares (mdd). Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos, a través del programa ADR Nivel 1, como BMBOY.
En su más reciente reporte trimestral, entre julio y septiembre de 2025, las ventas netas sumaron 107,421 millones de pesos, un incremento de 1.2% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque su utilidad neta cayó 9%.
Dentro de su amplio catálogo de productos —que incluye pan de caja, bollería, galletas y botanas saladas—, Bimbo comercializa distintas marcas según el país o región.
En el caso de México, sus marcas son:
Bimbo
Bimbo Artesano
Bimbo LonchiBom
Stonemill
Wonder
Marinela
Barcel
Sanissimo
Little Bites
Tía Rosa
Milpa Real
Oroweat
Del Hogar
Suandy
Thomas
Sara Lee
Lara
Takis
El Globo
Gabi
El Molino
Los primeros productos de Bimbo en todo México fueron: Pan Blanco chico y grade, Pan Negro y Pan Tostado, en 1945.(Archivo Expansión)
En Estados Unidos, comenzó a distribuir sus productos en 1987 y hasta 1993 adquirió su primer local en Texas. Estas son las marcas que vende actualmente en el país:
Bimbo
Arnold
Ball Parks
Sara Lee
Artesano
Little Bites
D’Italiano
San Luis Sourdough
Marinela
Grace Baking
Entenmann’s
J.J. Nissen
Mainer’s
Colonial
Rainbo
Tía Rosa
Mrs. Baird’s
Nature’s Harvest
Wholesome Harvest
Francisco International
Brownberry
Takis
Mother’s
Freihofer’s
Oroweat
Alfaro’s
Goldminer
Thomas
Sanissimo
Stroehmann
Anzio & Sons
Boboli
Barcel
Lender’s
Bays
Beefsteak
The Cheesecake Factory
Emmys Organics
Heiner’s
The Rustik Oven
Tenderflake
Bimbo QRS
¿En qué países vende Bimbo?
Estos son los 39 países donde tiene operaciones directas Bimbo, según la región del mundo:
América
México Canadá Estados Unidos Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Venezuela Argentina Brasil Chile Paraguay Perú Uruguay
Asia
China Corea del Sur India Kazajistán Turquía
Bimbo está en el puesto 8 de las marcas mexicanas más valiosas de 2025, según Kantar Brandz.(YURI CORTEZ/AFP)
Europa
Croacia Eslovenia España Francia Italia Montenegro Rumanía Rusia Serbia Suiza Ucrania