Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el yate propiedad de Ricardo Salinas Pliego

El empresario es uno de los hombres más ricos del país y a través de redes sociales comparte imágenes de sus diversas propiedades.
mié 27 abril 2022 12:08 PM
Yate de alinas Pliego
El 'Lady Moura' es uno de los 15 yates más lujosos del mundo, perteneció a un magnate de Arabia Saudita y ha recibido a personalidades como el propio George W. Bush, expresidente de Estados Unidos.

El empresario Ricardo Salinas Pliego es uno de los hombres más ricos de México gracias a sus múltiples negocios, entre ellos el de TV Azteca. Y su fortuna le dio la posibilidad de comprar, en 2021, un yate de 125 millones de euros a un magnate saudí y considerado una de las 15 embarcaciones más lujosas del mundo.

Publicidad

¿Cómo es el nuevo yate de Salinas Pliego?

El yate fue bautizado como ‘Lady Moura’. Tiene capacidad para alojar a 27 invitados y una tripulación de 71 personas.

Su valor en moneda nacional es de casi 2,600 millones de pesos, y este yate lo provechó el empresario durante las pasadas vacaciones de Semana Santa para vacacionar en Sevilla, España.

 

De acuerdo con el diario ‘El Mundo’, la tarde del Jueves Santo, Salinas Pliego visitó la región de Andalucía en compañía de su esposa, para ver las procesiones de las celebraciones religiosas. Y no es la primera vez que utiliza este tipo de embarcaciones. En 2012 y 2014, atracó en el muelle Sevillano a bordo de su yate ‘Azteca’.

En esta ocasión visitó Triana, comió en el restaurante La casa de María, con vistas al río Guadalquivir y la plaza del Altozano y el puente de Triana, por donde pasa la procesión de la cofradía de la Esperanza de Triana.

Mientras tanto, su nuevo yate, cuyo nombre ‘Lady Moura’ está grabado en letras de oro de 24 kilates, yacía en las aguas sevillanas. Hasta el viernes santo, cuando el matrimonio y sus amigos regresaron a la embarcación para terminar la velada con un poco de flamenco en privado. Todo de manera muy discreta, pues la ciudad estaba de luto por la muerte de Jesucristo.

La publicación detalla que alcanza una velocidad máxima de 22 nudos. Fue construido en 1990 por Blohm+Voxx, en Hamburgo, y diseñado por completo por Luigi Sturchio, siendo reacondicionado por última vez en 2020.

El Mundo revela que luego de atracar, Salinas y sus acompañantes se dirigieron a Triana donde cenaron en La Casa de María, uno de los mejores restaurantes del lugar, y vieron la salida de la cofradía de la hermandad de la Esperanza de Triana.

 
Publicidad
Publicidad