Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
(Required)

El 2016 dejó grandes momentos y esto fue lo más leído

El tipo de cambio, cierre de empresas y las elecciones de EU fueron algunos de los temas que impactaron a los lectores.
mié 28 diciembre 2016 07:03 AM
Visitas
Visitas Estas fueron las preferencias de los lectores en 2016. (Foto: Billion Photos/Shutterstock / Billion Photos)

Este 2016 estuvo marcado por momentos polémicos e importantes. Desde la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, hasta el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Estas son las 12 notas que cobraron mayor popularidad entre los lectores de Expansión durante 2016:

1. La recaptura del Chapo

Al darse a conocer el 8 de enero la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán Loera, las autoridades informaron que su reaprehensión fue posible gracias a que el narcotraficante estaba en contacto con dos actores para planear la realización de una película biográfica.

Aquí la nota más leída durante enero: ¿Sean Penn y Kate del Castillo cometieron un crimen?

Publicidad

2. Los lujos en prisión

Tras una riña en el penal de Topo Chico en Nuevo León, los reflectores estuvieron sobre las celdas de los reos que contaban con varios lujos.

Las autoridades descubrieron en algunas celdas de la prisión pantallas, frigobares, televisiones digitales, peceras y hasta baños sauna. Además, desmantelaron un bar y cientos de altares dedicados a la Santa Muerte.

Lee aquí la nota más visitada en febrero: Celdas de lujo e incluso un bar en el penal de Topo Chico

3. Las respuestas creativas de Bill Gates

El hombre más rico del mundo puede gastar su dinero en cualquier cosa, pero dice que evita comprar ropa o joyas para sí.

En un chat en vivo, el multimillonario respondió una serie de interrogantes serias y otras de carácter cómico.

Lee aquí la nota más consultada en marzo: Esta es la mejor decisión que ha tomado Bill Gates

4. Los #PanamaPapers

El escándalo de evasión fiscal que destapó las finanzas de diferentes personajes en el mundo, también desenmascaró a varios mexicanos.

Lee aquí la nota más popular de abril: Aclaraciones de algunos de los 11 mexicanos del #PanamaPapers

5. Caída de una empresa

En mayo de 2016 la marca Aéropostale se declaró en bancarrota y anunció el cierre de 113 tiendas en Estados Unidos y 41 plantas en Canadá.

Expansión publicó algunas de las razones por la que la marca salió del mercado. Lee aquí la nota, la cual fue la más leída en mayo: 5 claves para entender la quiebra de la marca Aéropostale

6. Apoyo a Donald Trump

Debido a las fuertes declaraciones que hizo el republicano Donald Trump durante su campaña, las personas que mostraban su apoyo hacia el candidato eran medidas bajo la misma vara.

Bernard Marcus, cofundador de la cadena de tiendas de artículos para el hogar y construcción The Home Depot, expresó su apoyo al magnate de negocios, y pagó las consecuencias.

Lee aquí la nota, la más leída en junio: El fundador de The Home Depot mete en problemas a la firma por apoyar a Trump

7. Desfalco en Quintana Roo

Esta es la historia de una maquinaria institucional compuesta por funcionarios públicos y notarios auspiciados por el gobernador Roberto Borge, quien arrebata el patrimonio de empresas y particulares.

Lee aquí la nota más popular de julio: Los piratas de Borge: el saqueo de bienes institucionalizado en Quintana Roo

8. Ganancias en dólares

El salario del presidente estadounidense Barack Obama es el mayor de entre todos los grandes líderes mundiales.

En agosto presentamos un listado de los salarios de los primeros ministros y presidentes de las mayores economías del mundo, la nota más leída en ese mes: ¿Cuánto ganan los líderes mundiales? Obama encabeza la lista

9. El dólar por los cielos

El posible triunfo de Donald Trump, los precios del petróleo y la política monetaria de Estados Unidos fueron algunos de los factores que provocaron que el peso se depreciara rapidamente.

Expansión enlistó los principales motivos que afectaron a la divisa mexicana, la nota más leída en septiembre: 5 explicaciones de por qué el dólar supera los 20 pesos

10. Panorama poco alentador

Cuando entras a la universidad te prometen que tendrás un trabajo relacionado a tu área de estudio tan solo después de un trimestre de egresar. Dijeron que con tus conocimientos pronto subirías en la escala laboral y obtendrías un buen ingreso. Pero sales y parece que esas palabras se las llevó el viento. Entonces debes leer esto, la nota que más lectores atrapó en octubre: Las 10 carreras con más desempleados en México

11. Elecciones en EU

El proceso electoral de Estados Unidos llamó la atención de los lectores mexicanos.

La cobertura de los comicios que realizó Expansión fue lo más visitado en el penúltimo mes del año. Lee aquí la nota: Resultados electorales Estados Unidos 2016

12. El efecto Trump

El triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, sus promesas de campaña y sus declaraciones tuvieron un gran efecto en México.

Sin embargo, el magnate de negocios Carlos Slim dijo que estaría más preocupado por las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, si fuera estadounidense en vez de mexicano.

Lee aquí la nota más leída en diciembre: Slim: "estaría más preocupado por Trump si fuera de EU que como mexicano"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad