Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drones de combate para recrear una batalla de 'Star Wars'

Los drones son operables hasta 61 metros de distancia, aunque con solo seis minutos de batería, por lo que las batallas no durarán tanto como las del espacio.
jue 04 mayo 2017 01:30 PM
Juego espacial
Juego espacial Los datos de la actividad podrán ser compartidos con una aplicación de Propel.

Los drones de combate de Star Wars que Propel ha sacado a la venta llevan a la palma de tu mano la lucha contra el Imperio. Puedes volar tres naves de la saga Star Wars: el 74-Z Speeder Bike, el T-65 X-Wing Starfighter y el Tie Advanced X1.

El modo principiante, para los pilotos novatos, mantiene los drones a la misma altura para que puedas centrarte únicamente en la dirección. Los niveles avanzados permiten que los pilotos vuelen el drone al revés y hagan trucos en el aire. Los drones pueden incluso volar por su cuenta gracias a la Fuerza. (En realidad es un sensor de presión atmosférica que sostiene automáticamente la nave en un punto, pero fingiremos que es un truco de jedi).

Los drones son operables hasta 200 pies de distancia (unos 61 metros). Pero con solo seis minutos de batería, las batallas no durarán tanto como las del espacio. Los cuadricópteros vienen con una batería extra en cajas coleccionables que reproducen música temática al abrirse.

Lee: Estas son las nuevas figuras de colección de Star Wars

En una demostración realizada en San Francisco en noviembre pasado, vi en acción el T-65 X-Wing Starfighter y el Tie Advanced X1. Al igual que los pilotos de los caza starfighter, los jugadores pueden disparar láseres a un oponente y perseguir a otras naves a velocidades de hasta 35 millas por hora. El controlador conectado al drone monitorea el número de disparos y derribos, y toca música de Star Wars mientras vuela.

Los datos de la actividad podrán ser compartidos con una aplicación de Propel, que se lanzará en unas pocas semanas. Los derribos y rankings de los pilotos se cargarán a un sistema de puntuación global. La aplicación también contará con un simulador de vuelo para que los jugadores aprendan los controles antes de volar las naves.

Publicidad

Lee: ¿Quieres el casco derretido de Darth Vader? Comienza a ahorrar para comprarlo

Planear y volar es divertido, pero los drones están diseñados para el combate. Hechos de polímero flexible, pueden golpearse sin romperse.

"Están diseñados para estrellarse entre sí", dijo a CNNMoney el piloto de drones Propel Kyle Dahl. "Es la única cosa que hemos probado mucho, golpeándolos".

Este año, Propel planea lanzar también un drone Halcón Milenario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad