Banda MS en Call of Duty, la manera de conectar con los jugadores latinos
“Pobres de mis enemigos / Ya llegó Alejandro Vargas / Somos uno-cuatro-uno, así nomás / Porque cada vez los buenos somos más”, dice la parte final del Corrido of Duty, que la Banda MS creó para el videojuego Call of Duty: Modern Warfare II.
Activision, la empresa responsable del juego, acudió a la Banda MS para transmitir una idea diferente del regional mexicano, en las que todas las personas en el mundo pudieran sentirse identificadas con un sentimiento positivo. “El corrido ha traspasado fronteras”, afirma Miguel Arciniega, fundador y VP creativo de la agencia creativa Archer Troy.
A diferencia de otros corridos de la agrupación, esta vez habla de los héroes del título, y destaca la esperanza que reflejan personajes como Alejandro Vargas, parte de las Fuerzas Especiales Mexicanas, quien colabora con la Fuerza Operativa 141, un escuadrón multinacional con experiencia en operaciones encubiertas.
A pesar de que en la industria de los videojuegos, el 25% de los usuarios hablan español, en pocas ocasiones se les ha dedicado algo particular. El corrido de la Banda Ms funciona como una representación de la cultura mexicana y sentido de pertenencia con alcance global.
En su lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare II tuvo el fin de semana más exitoso de la historia de la franquicia, al generar 800 millones de dólares en sus primeros tres días disponible al público, y recaudó 1,000 mdd en ventas a nivel mundial, de los cuales el 18% correspondió a México.
La campaña entre la banda y la empresa de videojuegos logró incrementar un 65% la interacción y en un 50% la consideración de compra de los gamers mexicanos, convirtiéndose en el comercial más visto en la historia de la marca, con el 99% de sentimiento positivo.
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