Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres ahorrar en tu Afore?, puedes depositar en Walmart

A partir del 1 de enero de 2019 los mexicanos podrán aportar desde 50 pesos a su cuenta Afore en las cajas de las tiendas Walmart, Bodega Aurrera, SAMS y Superama.
jue 29 noviembre 2018 10:48 AM

CIUDAD DE MÉXICO - Los mexicanos podrán ahorrar para el retiro en las tiendas Walmart, Bodega Aurrera, SAMS y Superama, desde 50 pesos en su cuenta Afore y sin cobro de comisión a partir del 1 de enero de 2019, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El órgano regulador informó que logró concretar la alianza con la cadena de tiendas de autoservicio más grande del país, Walmart, que se suma a los 16 socios que ya reciben aportaciones voluntarias para el retiro.

Lee: Así funciona la incubadora de innovación de Walmart

De esta manera, suman ya 15,000 puntos de ahorro en efectivo y siete plataformas para realizar aportaciones voluntarias de manera segura y sencilla desde cualquier lugar, indicó en un comunicado.

Con esta alianza, se logrará una cobertura de 1,535 municipios del país y presencia en siete ayuntamientos donde no existía ningún otro punto de ahorro voluntario a la Afore.

Lee: Afore Móvil agrega función para alcanzar metas de ahorro para eventos relevantes

Publicidad

Precisó que con Walmart se promoverá el ahorro para el retiro en más de 2,300 tiendas de Bodega Aurrera, Walmart, SAMS y Superama. “Esta alianza es de alta relevancia en materia de inclusión por la importante presencia de Grupo Walmart en todo el país”, destacó la Consar.

Para hacer las aportaciones, los ahorradores sólo deberán proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) o teléfono celular (para usuarios de la aplicación AforeMóvil).

Lee: ¿Que el gobierno administre tu Afore? Una mala idea

Una vez realizado el depósito, el ahorrador recibirá un comprobante de su aportación voluntaria para que pueda confirmar con la Administradora el depósito efectuado.

Además, se podrá verificar el saldo de sus aportaciones voluntarias en los estados de cuenta que la Afore envía al domicilio del trabajador tres veces al año, o a través de la aplicación AforeMóvil.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad