Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Consar busca agilizar el traspaso de Afore

La constancia sobre implicaciones del traspaso busca que el trabajador sepa del estado de cuenta individual y las repercusiones que pudiera tener en el caso de realizar el traspaso a otra Afore.
Afores Consar traspaso
Derchos laborales. El trabajador tiene derecho a elegir la Afores que administre su cuenta.

CIUDAD DE MÉXICO- Con el fin de hacer más transparente y eficiente el proceso de traspaso en las Afores, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó este miércoles modificaciones y adiciones a las disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Circular Única Operativa –CUO-).

Lee: El promedio de las comisiones de las Afores rompe el piso del 1%

La constancia sobre implicaciones del traspaso es un documento que busca que el trabajador esté informado sobre el estado que guarda su cuenta individual, así como las posibles repercusiones que pudiera tener en el caso de realizar el traspaso de sus recursos a otra Afore, publicó la Consar en su blog.

Dichas modificaciones se dan luego de que se detectara que algunas administradoras enviaban la constancia sobre implicaciones del traspaso a los ahorradores con un mecanismo de encriptación, lo cual retrasaba el proceso de traspaso.

A partir de este 21 de marzo, las Afores no podrán limitar o negar el servicio de emisión de las constancias sobre implicaciones del traspaso.

Lee: La regulación sobre Afores cambia con el fin de que mejoren sus servicios

Publicidad

Tampoco podrán tener expresamente prohibido incorporar contraseñas, claves, factores de autenticación o cualquier otro mecanismo que condicione o limite al ahorrador la descarga o acceso a su Constancia sobre Implicaciones del Traspaso.

Con esta modificación se busca que los trabajadores puedan recibir, descargar y utilizar dicho documento de manera ágil e inmediata para, si así lo desean, completar su traspaso a la Afore que elijan.

Con información de Notimex

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad