Bradford discutió los tabúes en torno al dinero en la era digital durante un panel en la nueva serie de eventos de CNN Business, The Table, que se enfocó en el futuro de los pagos. Otros panelistas incluyeron a Lou Anne Alexander, presidenta del grupo de soluciones de pago de Early Warning, que posee la compañía de pagos digitales Zelle, y a Josh Elman, vicepresidente de producto de Robinhood, una aplicación de inversión que permite a las personas comprar y vender acciones de forma gratuita.
Bradford dijo que la gente no está lista para hablar sobre cuánto dinero tienen o cuánto ganan debido a sus inseguridades. Dijo a Christine Romans, corresponsal principal de negocios de CNN, que no cree que “el mundo esté realmente preparado para eliminar la vergüenza” de ello.
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El estigma en torno a discutir cuánto dinero gana o cuánto dinero tiene alguien persiste a pesar de la innovación en la industria de servicios financieros. Hasta que eso se alivie o se elimine, dijo, será un desafío tener conversaciones reales sobre dinero que puedan conducir a decisiones financieras más informadas.
“A Zillow le gustan algunas cosas realmente buenas para el mercado inmobiliario”, dijo Bradford acerca de la transparencia del valor de la vivienda. “Solía ser un misterio, ¿verdad? Y hasta que lo irrumpas (con la transparencia), realmente no podremos entenderlo, incluso aunque lo llames alfabetización financiera”.
Bradford dijo que las compañías e instituciones financieras también necesitan cambiar la forma en que hablan con los consumidores. Por ejemplo, en lugar de ver la frase “fondos insuficientes”, las personas podrían sentirse más identificadas con un “no tienes dinero”.
Elman de Robinhood dijo que simplificar el lenguaje y la terminología para sus usuarios es una alta prioridad para la compañía.