El pasado 29 de agosto, Moody’s publicó un reporte en el que estimaba una desaceleración de la banca y un mayor índice de morosidad .
“La perspectiva para el sistema bancario mexicano es negativa, ya que la expectativa de un debilitamiento económico ocasionará un incremento en la morosidad y reducirá el volumen de crecimiento de los bancos", señalaba el reporte.
Este miércoles, Niño de Rivera enumeró las razones por las que no comparte las estimaciones de la agencia calificadora aunque reconoció la caída de los créditos personales y automotriz.
Lee: Moody's ve riesgos a la nota soberana de México por más ayuda a Pemex
“La perspectiva no coincide en la banca porque, en primer lugar, la situación es muy favorable: Tenemos un índice de capitalización del 15.7% en el gremio, una cartera vencida de 2.2% con una cobertura de reservas de 1.5 veces a eso, tenemos índices de liquidez de 176% y eso nos da una fortaleza muy grande”, aseguró Niño de Rivera tras su ponencia sobre las Perspectivas de la Banca en el Sexenio de López Obrador, organizado por Moody’s.
Sobre el tema de las comisiones, el líder de la ABM dijo que trabajan con el gobierno homologando los conceptos, eliminando las comisiones que ya no se cobran, haciendo más transparente y simple el cobro de comisiones.
“No hemos terminado, vamos como al 50%”, declaró.