Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La banca rechaza impacto por desaceleración en México: tiene otras cifras

En agosto Moody’s publicó un reporte en el que estimaba una desaceleración de la banca y un mayor índice de morosidad.
mié 04 septiembre 2019 11:59 AM
Luis Niño de Rivera
Para Niño de rivera la perspectiva negativa de Moody's es "curarse en salud y eso no se vale".

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), desestimó la perspectiva negativa de los bancos que recientemente publicó la agencia calificadora Moody’s pues, dijo, no es justificable debido a las actuales condiciones de la banca.

“No coincido para nada en la perspectiva negativa que tienen ustedes (Moody’s) porque la banca hoy tiene las condiciones más sólidas. La perspectiva negativa es, yo creo, curarse en salud y eso no se vale”, declaró.

Publicidad

El pasado 29 de agosto, Moody’s publicó un reporte en el que estimaba una desaceleración de la banca y un mayor índice de morosidad .

“La perspectiva para el sistema bancario mexicano es negativa, ya que la expectativa de un debilitamiento económico ocasionará un incremento en la morosidad y reducirá el volumen de crecimiento de los bancos", señalaba el reporte.

Este miércoles, Niño de Rivera enumeró las razones por las que no comparte las estimaciones de la agencia calificadora aunque reconoció la caída de los créditos personales y automotriz.

Lee: Moody's ve riesgos a la nota soberana de México por más ayuda a Pemex

“La perspectiva no coincide en la banca porque, en primer lugar, la situación es muy favorable: Tenemos un índice de capitalización del 15.7% en el gremio, una cartera vencida de 2.2% con una cobertura de reservas de 1.5 veces a eso, tenemos índices de liquidez de 176% y eso nos da una fortaleza muy grande”, aseguró Niño de Rivera tras su ponencia sobre las Perspectivas de la Banca en el Sexenio de López Obrador, organizado por Moody’s.

Sobre el tema de las comisiones, el líder de la ABM dijo que trabajan con el gobierno homologando los conceptos, eliminando las comisiones que ya no se cobran, haciendo más transparente y simple el cobro de comisiones.

“No hemos terminado, vamos como al 50%”, declaró.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad