Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y a mí qué con la baja en la tasa de Banxico? Arturo Herrera te lo explica

El secretario de Hacienda, que estuvo presente cuando Banxico decidió bajar su tasa a 7.75%, te cuenta los beneficios que habrá en tu bolsillo.
vie 27 septiembre 2019 10:15 AM
190828 herrera arturo co.jpeg
Arturo Herrera espera impactos positivos con el recorte a la tasa del Banco de México.
Publicidad

"Todos los que tengan actividades crediticias. Eso incluye a quienes tienen hipotecas, créditos de autos, quienes tienen actividades productivas y también al gobierno porque nosotros pedimos prestado, les va a resultar más barato después de esto", dijo Herrera a su salida del Salón del Plenos de la Cámara de Diputados donde compareció por más de seis horas.

Mientras Herrera escuchaba a los legisladores y respondia a sus preguntas, Banxico anunció un recorte a su tasa de interés de referencia en 25 puntos base para dejarla a un nivel de 7.75%, el segundo descenso en el año.

Arturo Herrera descarta 'terrorismo fiscal' en México

La explicación de los beneficios viene de Herrera, quien tiene información de primera mano, pues por su cargo de titular de Hacienda estuvo presente en la reunión de la Junta de Gobierno de Banxico.

"Para ser honesto, yo soy parte del Comité de Política Monetaria , yo estuve ayer (miércoles) cuando se discutió y yo creo que el principal elemento es la reducción que ha habido en la inflación, el último indicador de inflación llegó al 2.99% bajando apenitas del objetivo de Banxico", comentó el funcionario.

Publicidad

Herrera recordó que Banxico por ley tiene un solo objetivo que es mantener la inflación estable y baja.

Y si la baja en la tasa de este jueves traerá beneficios a los que pidan prestado, seguro te preguntarás si hay espacio o Banxico bajé más el precio del dinero.

La respuesta del secretario de Hacienda es afirmativa, si se pregunta por el espacio de bajar la tasa respecto lo que pasa en otros países.

"La tasa de interés nominal quedó en 7.75%, la inflación como señalé está en 2.99%-3%, lo cual quiere decir que hay 475 puntos base todavía de tasa real, hay espacio, si me preguntas con relación a otros países, hay espacios para disminuir, claramente, países de economías avanzadas como Reino Unido, Estados Unidos y Europa, las tasas son muchísimo más cercanas a cero", dijo Herrera.

Desde que tomó las riendas de la secretaría de Hacienda, Arturo Herrera ha buscado explicar asuntos y temas económicos al público en general, principalmente a través de su cuenta de Twitter que abrió poco después de que fuera nombrado titular de la dependencia.

Ahí publica lecturas, explica conceptos como desaceleraicón y recesión y el más reciente fue un video donde comenta cuál es la importancia del Paquete Económico.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad