Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Domi lanza tarjeta de pagos para viajeros asiáticos en México

Con esta tarjeta, las personas que lleguen a México podrán tener hasta 5,000 pesos y hacer operaciones como retiros en cajeros y pagos de servicios.
Domi.JPG
La empresa tiene como objetivo finalizar este 2019 con 2,000 tarjetas colocadas.
Publicidad

La idea de lanzar este producto es ofrecer instrumentos a los viajeros asiáticos que llegan a México o que deciden quedarse a vivir en el país. Grupo Domi se dedica a la industria de la logística, el hospedaje y el entretenimiento.

“Nosotros no bancarizamos porque no somos un banco, lo que queremos hacer es inclusión financiera. Nosotros les vamos a dar una ayudadita en que vayan generando un historial crediticio”, explica en entrevista Francisco Javier Alcalá, director general de Domi Consulting.

Recomendamos: La deuda en tarjetas de crédito en EU alcanza un récord

La empresa tiene como objetivo finalizar este 2019 con 2,000 tarjetas colocadas y llegar a 5,000 plásticos en septiembre de 2020. Los usuarios de la tarjeta también podrán acceder a descuentos adicionales en lugares de consumo, entretenimiento y hoteles de Grupo Domi.

“La idea es que en dos años a lo mejor ya no ser una empresa como estamos sino constituirnos como Sofom y en 5 años ser un banco pequeño de segundo piso”, aseguró Alcalá.

En los primeros tres meses de 2019, México recibió 5.4 millones de turistas extranjeros por vía aérea, de ellos, solo 3% provenían del continente asiático, de acuerdo con cifras de la Segob. De este porcentaje, 183,292 visitantes provenían especialmente de China (50,065) y Japón (41,008 personas).

Publicidad

Domi Consulting es una empresa creada para alianzas comerciales en México y el extranjero, principalmente en Asia.

La empresa tiene filiales dedicadas a la asistencia legal, consultoría financiera y logística. Además, tiene alianzas estratégicas con empresas como Broxel, Domi catering (dedicado al servicio restaurantero, hotelero y de entretenimiento), Domi Golf (dedicado a eventos deportivos) y Servicios Aéreos Domi.

La compañía ofrece descuentos en lugares como Granjas Las Américas, Hertz y Gotcha Las Américas con la nueva tarjeta, sin embargo el plástico no puede hacer transferencias electrónicas.

"Estamos trabajando para solucionar este inconveniente, pero DOMI CARD se puede utilizar con normalidad en los puntos de venta y cajeros automáticos”, informan en su página web.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad