La idea de lanzar este producto es ofrecer instrumentos a los viajeros asiáticos que llegan a México o que deciden quedarse a vivir en el país. Grupo Domi se dedica a la industria de la logística, el hospedaje y el entretenimiento.
“Nosotros no bancarizamos porque no somos un banco, lo que queremos hacer es inclusión financiera. Nosotros les vamos a dar una ayudadita en que vayan generando un historial crediticio”, explica en entrevista Francisco Javier Alcalá, director general de Domi Consulting.
Recomendamos: La deuda en tarjetas de crédito en EU alcanza un récord
La empresa tiene como objetivo finalizar este 2019 con 2,000 tarjetas colocadas y llegar a 5,000 plásticos en septiembre de 2020. Los usuarios de la tarjeta también podrán acceder a descuentos adicionales en lugares de consumo, entretenimiento y hoteles de Grupo Domi.
“La idea es que en dos años a lo mejor ya no ser una empresa como estamos sino constituirnos como Sofom y en 5 años ser un banco pequeño de segundo piso”, aseguró Alcalá.
En los primeros tres meses de 2019, México recibió 5.4 millones de turistas extranjeros por vía aérea, de ellos, solo 3% provenían del continente asiático, de acuerdo con cifras de la Segob. De este porcentaje, 183,292 visitantes provenían especialmente de China (50,065) y Japón (41,008 personas).