Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos para iniciarte como inversionista

Denis Yris, director general de Wortev Capital, comparte consejos clave que debemos tomar en cuenta mientras realizamos una inversión.
vie 10 enero 2020 05:24 AM
Inversionistas primerizos inversión
Internet no solo ha permitido tener un abanico más amplio parlos inversionistas, también ha facilitado que la gente esté más enterada de cómo funcionan los diferentes instrumentos.

Hacer ejercicio o irte de vacaciones suelen ser los principales deseos de los mexicanos cuando comienza el año, sin embargo también puede ser una buena oportunidad para cuidar y mejorar tu salud financiera.

Si entre tus metas está ahorrar, es importante que sepas que existen diferentes opciones que, además de ayudar a este propósito, también te dan intereses por tu dinero. ¿A quién le cae mal obtener rendimientos?

Publicidad

“En México tenemos un escenario diferente en el tema de las inversiones. Inicialmente, hace unos años, empezó este tema de empresas o proyectos financieros a penetrar en el mercado mexicano”, comentó Denis Yris, director general de Wortev Capital.

Con el tiempo, se fueron agregando nuevos jugadores y esos jugadores invirtieron en el ecosistema de emprendimiento en México. La idea es que, obviamente, todas las personas ingresen a la inclusión financiera, y que esta sea de fácil acceso y de bajo costo, explicó.

En México hay opciones interesantes que van más allá de los rendimientos que ofrecen los bancos y los Cetes.

“Nosotros lo que hacemos es que implementamos servicios a las empresas y permitimos que el inversionista tenga uno de los mejores rendimientos que hay en el mercado”, destacó.

La aparición de internet favoreció la llegada de nuevos productos al mercado. De ahí la importancia de conocer bien en dónde se va invertir.

Si no te has animado a dar el primer el paso para invertir tu dinero, este es un buen momento para hacerlo. En entrevista Denis Yris compartió algunos consejos para la primera inversión.

Lee: ¿Perdiste tu empleo? Aquí van 2 opciones para financiarte

1. Compra barato y vende caro. Si compraste a bajo costo y ha crecido el precio de la acción, es un buen momento para vender.

Detrás de una gran crisis hay una gran oportunidad. Crisis de todos, oportunidad de algunos. El tema es que ahorita tienes todos los indicadores negativos (en la bolsa), eso es una oportunidad y es momento de comprar barato.

2. Análisis. Toda inversión conlleva un riesgo, de ahí la importancia de estudiar muy bien todas las opciones disponibles: renta fija (bonos gubernamentales) o renta variable (acciones), cómo funciona, cómo genera rendimientos, los plazos; si se maneja en moneda local o en otras divisas.

La idea es conocer muy bien la empresa donde vas a invertir y que, obviamente, te genere confianza.

3. Riesgo. A pesar del riesgo que representa una inversión, en caso de que no funcione tu apuesta, no pierdes todo tu capital. Los instrumentos de menor riesgo ofrecen menores ganancias a corto plazo; mientras que los de mayor riesgo ofrecen más rendimientos a mediano y largo plazo.

Hay muy buenas empresas financieras con muy buenas ideas, que pueden crear rendimientos, pero al final tomamos de decisión si queremos tomar ese riesgo, o no.

4. Plazos. Toda inversión ofrece rendimientos a plazos determinados, de ahí la importancia de que tomes en cuenta en cuánto tiempo vas a requerir el capital.

5. Opciones. La tecnología ha permitido que nuevos productos lleguen al mercado, por ejemplo, las criptomonedas, los crowdfunding, los ETFs –instrumentos que funcionan como fondos de inversión, pero cotizan diario en el mercado, como si fueran una acción; y las aceleradoras o fondeadoras, como Wortev Capital.

Las aceleradoras ayudan a impulsar a las pequeñas empresas o emprendedores. "Hay una oportunidad muy grande para invertir en emprendedores porque en México tienen un difícil acceso a financiamientos y hay muchos emprendedores que tienen muy buenas ideas", aseguró el directivo de Wortev Capital.

“Dicen que, si las oportunidades estuvieran a los ojos de todos, todo mundo invertiría”, concluyó Denis Yris.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad