Francisco Díaz y Charles Lutz, CEO de reinsurance para México y Centroamérica, y director técnico del ramo de vida y salud en América Latina de Swiss Re, respectivamente, hablaron con Expansión sobre las ventajas que ha dejado y traerá la tecnología en el sector.
Swiss Re es una empresa de reaseguros, es decir, somos como un banco de aseguradoras, nos asociamos con ellos para entrar en proyectos que permitan el crecimiento de la industria que permita ayudarles en tiempos complicados y, al final, ayudar a recuperarse de cosas muy críticas como catástrofes naturales, como grandes siniestros, explicó Francisco Díaz.
¿Qué papel juega la revolución digital?
La revolución tecnológica trae nuevas oportunidades, en términos de acceso a datos, nuevas tecnologías móviles, así como trazado de la tecnología de la nube, dijo Charles Lutz.
La materia prima de nuestra industria son los datos. Para poder ponerle precio a un riesgo lo que necesitamos son datos de esa experiencia, estadísticas que nos ayuden a interpretar, a predecir un poco el futuro y cómo se van a comportar esos riesgos en el futuro, agregó Francisco Díaz.
Hay otra vertiente: la distribución. Hoy no compras los bienes y servicios que comprabas en el pasado de la misma forma. Pensamos que, con la revolución tecnológica, la gente va a empezar a comprar más productos y llegando a ellos de una forma distinta, pueden ser los canales tecnológicos, señaló.
¿Qué pasa con la cobertura de enfermedades?
Hoy la tecnología nos permite dar soluciones usando mejor la tecnología y los datos para conectar con la gente para poder ayudarla a cuidarse mejor y poder, como consecuencia, ofrecerle un producto en seguros que no se podía proporcionarle en el pasado, dijo Lutz.