¿Buscas invertir en oro y plata? Compra "créditos mexicanos"

El valor del oro se conserva y aumenta con el tiempo, destacó el director de Casa de Moneda, Jorge Raygoza.
Los créditos mexicanos son piezas de una onza de oro ley 999.

El mundo de las inversiones tiene un amplio abanico de opciones para poner a trabajar tu dinero. La Casa de Moneda de México ofrece algunas alternativas para lograr esta meta. Una de ellas es invertir en los llamados "créditos mexicanos".

Estos activos son piezas hechas de oro, las cuales conservan o aumentan su valor con el paso del tiempo, aseguró Jorge Raygoza Echegaray, director general de la Casa de Moneda.

¿Qué son los créditos mexicanos?

Son piezas de una onza de oro (31.103 gramos) de 2.4 cm X 4.1 cm con la victoria alada y en texto independencia y libertad en el anverso y en el reverso CECA de Casa de Moneda y con texto ORO PURO .999 1 ONZA.

“Cada pieza cuenta con un número de serie único y un certificado que avala su autenticidad”, sostiene Casa de Moneda en su página de internet.

“Nuestro producto más emblemático son los créditos mexicanos. Son piezas de oro ley 999, que es una gran reserva de valor. “Sabes que con el tiempo el valor del oro aumenta, el valor del metal que tienes ahí también va a aumentar. Tú ya puedes medir esa estadística todos los días y a todas horas”, sostuvo Raygoza.

El oro es ideal para inversiones de mediano y largo plazo.

"Otra de las ventajas de los créditos mexicanos, en comparación con el centenario por ejemplo, es que no hay poder de negociar un mejor precio.

"A diferencia del centenario que vas a encontrar a precio de mercado, acá, tienes solamente el precio del metal, es decir, lo que vale el oro. Puedes vender esta pieza por lo que vale el oro y no por lo que te dice una estadística oficial”, señaló Raygoza Echegaray.

Cada crédito mexicano tiene un número de serie único y un certificado de autenticidad.

Lee: La Casa de Moneda mejora sus finanzas en 2019 pese a robo millonario

Otras opciones

Casa de Moneda también cuenta con algunas piezas (medallas) de plata. Aunque por ahora la oferta es limitada, “queremos que para este año haya más oportunidad de que la gente acceda a piezas de metal fino que conserven su valor. Yo le diría a la gente que espere nuestros nuevos lanzamientos para este año”, adelantó el directivo.

“Todas aquellas piezas en metal fino que llevan el Escudo Nacional, tienen un valor, por ejemplo, el centenario 50 pesos oro, hay Hidalgos con otro valor, pero siempre van a tener un valor”, en el explicó Raygoza.

“Las medallas que hacemos son de una naturaleza distinta, no son piezas de curso legal, aunque puedan ser en metal fino”, apuntó.

Además, Casa de Moneda también tiene a la venta centenarios, piezas que acuña por orden de Banco de México. Sin embargo, recomienda Jorge Raygoza, es mejor adquirir estas piezas directamente en la institución que dirige y no en un banco.

“Nuestra pieza es nueva, nuestra pieza no tiene rayones, nuestra pieza no tiene golpes y nuestra pieza está recién salida de la fábrica. Lo que vas a encontrar en un banco es una pieza usada, con rayones y, muchas veces, hasta raspada para irle quitando un poco del metal que tiene”, destacó.