Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Dime qué banco tienes y te diré qué beneficios obtendrás

Los bancos más grandes del país anuncian medidas de apoyo a sus clientes en medio de la crisis que se avecina por el coronavirus.
mar 31 marzo 2020 05:36 AM
temp_30mrz.jpg
Los clientes tienen que adherirse a programas para que esto sea válido.

El impacto del coronavirus será inminente en la economía mexicana y aunque la duda todavía reside en la magnitud, las entidades financieras se han puesto manos a la obra para enfrentar la crisis que se avecina.

De acuerdo con un informe de la agencia calificadora S&P los bancos mexicanos actualmente afrontan mayores riesgos económicos debido al continuo debilitamiento de la economía. Además, las instituciones financieras están atravesando condiciones económicas y operativas más débiles.

Publicidad

El pasado 25 de marzo, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dieron a conocer que los bancos tendrán las facilidades regulatorias para diferir los pagos hasta por seis meses y así mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia.

De esta manera, algunas instituciones bancarias han optado por dar descuentos a quienes anticipen el pago de su crédito, otros han dado periodos de gracia por 6 meses sin reportar al buró de crédito mientras que otros sugieren una reestructura personalizada.

Estos son algunos de los beneficios que ha otorgado la banca a sus clientes:

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad