Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes generar o actualizar tu contraseña del SAT en internet

Para realizar el trámite es necesario tener a la mano RFC e identificación oficial, así como correo electrónico y un número celular.
mié 15 abril 2020 10:54 AM
SAT trámite contraseña internet
El SAT, atendiendo recomendaciones de las autoridades de salud, busca evitar aglomeraciones en sus oficinas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles que los contribuyentes ya pueden generar o actualizar su contraseña a través del sitio de internet https://satid.sat.gob.mx , con el objetivo de evitar aglomeraciones en sus oficinas y contribuir a la contención del coronavirus (Covid-19).

Publicidad

“El objetivo del Gobierno de México es procurar la salud de la población. Por esta razón, en el Servicio de Administración Tributaria hemos tomado las debidas precauciones para evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente para que no acuda y se quede en casa”, señaló la autoridad fiscal en un comunicado.

Los contribuyentes que requieran generar o actualizar su contraseña podrán hacerlo a través de un teléfono móvil y una computadora. Para ello deberán ingresar datos como el RFC con homoclave, número de teléfono celular, correo electrónico; además de contar con una identificación oficial vigente (INE, cédula profesional o pasaporte).

Una vez realizada la solicitud, detalla el SAT, se generará un número de folio. En los próximos tres días hábiles llegará la respuesta ya sea vía mensaje de texto o correo electrónico; en el que vendrá una liga en la que se tendrá que ingresar el folio, el RFC y la nueva contraseña. Por último, a través de la página SAT-ID se confirmará la generación o renovación de la contraseña.

Para mayor información está disponible el Portal del SAT sat.gob.mx , o bien, el número telefónico MarcaSAT (6272 2728), desde la CDMX y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803.

Además del SAT, en el Infonavit, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, se pueden realizar algunos trámites a través de de la página de internet : micuenta.infonavit.org.mx .

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad