Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 20% de los clientes de Banorte ha solicitado diferir su crédito

Banorte dio a conocer que 5,500 clientes tienen un crédito para Pymes, 1,400 son personales, 44,000 de hipoteca, 39,000 automotriz y 230,000 son de tarjeta de crédito.
jue 23 abril 2020 07:03 PM
XPA_WEB_BANCO_BANORTE_2_JZ.jpg
Banorte es un fuerte candidato para comprar Banamex.

Banorte informó este jueves que el 20% de sus clientes, es decir medio millón de usuarios, se han adherido al programa de diferimiento de pagos.

En la presentación de su reporte trimestral, Banorte dio a conocer que 5,500 clientes tienen un crédito para pymes, 1,400 son de créditos personales, 44,000 de hipoteca, 39,000 de crédito automotriz y 230,000 son de tarjeta de crédito.

Publicidad

Marcos Ramírez, director general del banco, dijo que hasta el momento no esperan ampliar el plazo para que los clientes soliciten diferir los pagos.

"Vamos a evaluar, si vemos que fue por problemas de saturación lo vamos a seguir haciendo, la idea no es cerrar la puerta porque sí ni cerrarla porque sí", dijo.

Grupo Financiero Banorte reportó que en el primer trimestre del año tuvo un incremento del 2% en su cartera vigente con 779,818 millones de pesos (mdp) en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la cartera fue impulsada por el crédito al consumo que registró un aumento de 7%.

Por segmentos, la cartera hipotecaria tuvo un aumento del 8% con 173,226 mdp, la cartera automotriz tuvo un alza de 10% a 27,188 mdp y la tarjeta de crédito tuvo un incremento de 5% a 38,707 mdp.

En el crédito gubernamental, Banorte tuvo una baja de 11% a 161,549 mdp. El banco dijo que lo anterior se debe a “una sana gestión de la concentración del riesgo en este segmento, así como una estricta aplicación de criterios de rentabilidad”, señaló.

En marzo, Marcos Ramírez, presidente del banco había dicho lo importante de las carteras gubernamentales es crecer en el mediano y largo plazos, esas carteras no son rápidas, son de tracción.

Banorte se comprometió en marzo pasado -antes de la 83 Convención Bancaria- a reducir el número de comisiones que cobra al pasar de 1,329 a menos de 300.

Medidas Banxico

El presidente del Grupo Financiero, Marcos Ramírez aseguró que el anuncio del Banco de México y del gobierno federal para apoyar a la economía son positivas.

“Todos los bancos tenemos activos, aunque algunos no son tan líquidos como otros, por lo que los beneficios del Banco de México para que estemos con nuestros clientes prestando y no pudo haber estado mejor”, dijo.

Por su parte, el economista en jefe del banco, Gabriel Casillas, indicó que las medidas de Banco de México aportan liquidez al sistema financiero, mecanismos de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, que representan el sector más vulnerable de la economía y que pueden llegar a desaparecer.

“Va a ayudar a que la recuperación si se pueda dar de manera rigurosa, lo vemos como un evento muy bienvenido”.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad