Publicidad
Publicidad

7 de cada 10 millennials en México son incapaces de comprar casa

Los nacidos entre 1981 y 1996 tienen una clara dificultad para construir un ahorro que les permita acceder a un patrimonio.
mié 18 agosto 2021 03:43 PM
Millennials no pueden comprar casa
Los millennials centran sus prioridades en sus estudios y el trabajo frente a consolidar una familia

El 70% de los mexicanos de la generación millennial se siente incapaz de asumir los costos de comprar una vivienda, según una encuesta difundida este miércoles.

Cerca del 50% asume que sus ingresos no son suficientes para empezar una inversión inmobiliaria, mientras que el 23% considera que el costo de la vida y su manutención aún es muy alto como para pensar en comprar una casa.

Publicidad
7 de cada 10 millennials en México no pueden comprar una casa

La encuesta del portal especializado Vivanuncios se centraba en confirmar las tendencias y preferencias de la generación millennial (nacidos entre 1981 y 1996) respecto al desarrollo de su patrimonio.

Los nacidos en esta generación tienen una clara dificultad para construir un ahorro que les permita acceder a un patrimonio y un 40% de los encuestados señala que no dispone de ningún tipo de ahorro y apenas el 2286% tiene menos de 20,000 pesos ahorrados.

En relación con el tipo de inversión que se contempla para un inmueble, el 34% de los entrevistados espera invertir entre 500,000 y un millón de pesos, mientras que el 50% espera poder ubicar su casa o departamento cerca de su trabajo, a pesar de que el tamaño sea reducido.

Por otro lado, tienen predilección por vivir en los estados en donde se concentra la mayor parte de la actividad económica y cultural del país: Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

La mayoría de esta generación centra sus prioridades en sus estudios y el trabajo frente a consolidar una familia, aseguró Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

El 72% de los encuestados señala que no tiene hijos y el mismo porcentaje está todavía estudiando.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad