Casi siete de cada 10 millennials en México son incapaces de comprar una casa, según una encuesta de Vivanuncios, y en esta situación se encuentran muchos jóvenes de la Ciudad de México. Sin embargo, existen al menos siete modalidades para el Programa de Vivienda en Conjunto con el cual las personas residentes de la CDMX pueden acceder a su derecho a tener un techo propio.
Esto también te interesa:
¿Para qué se puede usar un crédito del Instituto de la Vivienda?
Vivienda nueva terminada: Se puede financiar integralmente con recursos del INVI o con otras fuentes de financiamiento. Esta modalidad corresponde a la construcción de vivienda nueva realizada en predios con uso habitacional y con factibilidad de servicios, en un proceso único de edificación que cumpla con las necesidades de área construida, seguridad estructural, instalaciones, servicios, áreas privativas y áreas de uso común.
Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados: Si estás ocupando un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes o la Dirección de Sitios Patrimoniales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, entonces puedes acceder a un financiamiento para adquirir la vivienda y/o rehabilitarla con el fin de que tenga un uso seguro y duradero. También puede combinarse con el financiamiento para construcción de vivienda nueva terminada, siempre que se requiera conservar parte de la construcción existente por tratarse de un bien catalogado.