Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de los seguros cibernéticos para empresas

Con la pandemia, los riesgos de ataques cibernéticos se incrementaron y todas las empresas deben estar listas para incidentes de este tipo.
jue 16 septiembre 2021 07:01 AM
Un empresario pone su contraseña en su celuar
Los seguros cibernéticos protegen a las empresas de extorsiones.

Entre marzo de 2020 y abril de 2021, México lideró la cantidad de ataques cibernéticos que se recibieron en Latinoamérica con más del 50% de los casos, de acuerdo con el corredor de seguros Sekura.

Isaac Rubinstein, director ejecutivo de asesoría en riesgos de Sekura, advirtió que por ley, las empresas deben asegurar de salvaguardar los datos de sus clientes por lo que un seguro cibernético es clave para las empresas que manejan datos sensibles de sus clientes.

Publicidad

"El uso de los servicios digitales se acrecentó por la nueva pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, también crecieron las estafas, los fraudes y los ciberataques contra personas y empresas. Por lo tanto, la seguridad digital ha ganado aún más relevancia para los consumidores y las organizaciones y será un aspecto crítico para el futuro”, dijo por su parte Jorge Arbesú Cardona, vicepresidente de Soluciones de Seguridad Cibernética para América Latina y el Caribe de Mastercard.

Los costos por delitos cibernéticos en el país ascienden a más de 3,000 millones de dólares al año, de acuerdo con Sekura. Pero de acuerdo con un reporte de la firma de seguridad McAfee y el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), en 2020 los ciberdelitos ascendieron a un billón de dólares, equivalente al 1% del PIB mundial.

Sekura estima que las empresas mexicanas sólo destinan el 5% de su presupuesto en ciberseguridad, algo que debe cambiar por los riesgos que representa para la operación de la misma.

¿Qué cubre un seguro cibernético?

Responsabilidad civil en caso de ciberataque

Remediación de daños como robo de información

Demandas de parte de los afectados

Extorsión cibernética

¿Por qué son importantes los seguros cibernéticos?

Hay muchas empresas que no pueden volver a operar tras un ciberataque por haber perdido todo su dinero. El mayor riesgo está en las pymes.

¿Cuánto cuestan?

Entre 10,000 y 200,000 pesos anuales.

Los sectores más propensos a sufrir ataques cibernéticos:

Instituciones financieras, casinos, resorts, etc.

Educación

Empresas de telecomunicaciones y tecnología, incluidos los procesadores de pagos.Call Centers y servicios de cobranza

Entidades del Gobierno

Comercio al mayoreo y menudeo

Comercio electrónico

Empresas de seguridad

Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son los lugares en los que principalmente se dan los ataques cibernéticos, porque es donde hay una mayor concentración de empresas.

Aunque al tener su información en la nube, los servidores de las empresas pueden estar en las mismas ciudades, en otra ciudad e incluso en otro país.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad