El e-commerce en México tuvo un crecimiento del 81% durante el año de la pandemia, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y ante la nueva normalidad, este mercado deberá apuntalar su desarrollo a partir de datos tanto del canal físico, como del presencial, además de seguir tendencias que marcarán el futuro de la industria.
Andrea Monge, directora ejecutiva de Rebold en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, menciona que la pandemia incrementó de forma relevante el número de empresas que se sumaron a la venta en línea, además que incorporó a muchos negocios de diferentes tamaños.
“Seis de cada 10 pymes ya tienen canales de ventas digitales”, menciona la especialista, quien considera que tales cifras representan un gran avance para el comercio mexicano, “porque hablamos de negocios con distintas capacidades y presupuestos”.
Monge también resalta que durante el regreso a la normalidad, la divergencia entre canales físicos y digitales será muy importante para mantener el desarrollo de la industria y, por lo tanto, las empresas deberán saber aprovechar todos los datos que cada uno proporcione.