Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo sí y cuándo no conviene usar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito pueden ser un gran aliado si se utilizan estratégicamente. Para hacerlo es necesario saber qué cosas sí deberían pagarse con esta herramienta financiera y cuáles no.
vie 15 octubre 2021 11:41 AM
tarjetas-de-credito.jpg
Datos de la Condusef apuntan que tan solo en el primer semestre de 2021, el gasto realizado por los mexicanos con tarjetas de crédito y débito sumó 1 billón 778,148 millones de pesos.

Con la llegada del fin de año, se avecina una de las temporadas de ventas más grandes. Este periodo arranca con El Buen Fin el 10 de noviembre y se extiende hasta la conclusión del 2021.

Justamente, el lanzamiento de promociones característico del fin de año, lleva a algunos usuarios a echar mano de sus tarjetas de crédito; sin embargo, esta herramienta financiera debe ser utilizada sabiamente para sacarle el mayor provecho.

¿Qué deberías pagar con tu tarjeta de crédito y qué no?

Publicidad

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señalan que, tan solo en el primer semestre de 2021, el gasto realizado por los mexicanos con tarjetas de crédito y débito sumó 1 billón 778,148 millones de pesos, lo que significa un 26.4% más de lo que se realizó en 2020 y 22.5% más de lo que se realizó en 2019.

Pero entonces, ¿cuándo conviene utilizar tarjetas de crédito y cuándo no?

Las siguientes recomendaciones no se limitan a esta temporada de ventas, pueden se utilizadas en cualquier momento del año.

De acuerdo con la fintech mexicana Stori, algo esencial es recordar que no porque se cuente con un monto mensual aprobado en una tarjeta de crédito, significa que deba utilizarse todo.

"Uno de los problemas más comunes con las tarjetas de crédito es que de repente las personas mal entienden su uso, tienen la percepción de que el monto que se les aprueba es un extra a sus ingresos mensuales y esto no es así, es necesario generar una conciencia sobre el uso de las tarjetas y aprender a sacarles el mejor provecho, definir en qué casos es mejor utilizar la tarjeta y cuándo no, pero que siempre sea en beneficio de la estabilidad financiera de los usuarios", señala Marlenne Garayzar, business development de Stori.

Compras que sí conviene hacer con tarjeta de crédito

  • Compras en línea, siempre y cuando verifiques la confiabilidad del sitio. Este punto específicamente se refiere al uso de la tarjeta de crédito sobre una de débito cuando a compras en la web se refiere, así podrás proteger tus ahorros si surge algún inconveniente
  • Electrodomésticos (bienes durables)
  • Vuelos y hoteles
  • Productos caros que necesites pero que en el momento no tengas el monto completo para pagar de contado
  • Productos que ofrecen garantías
  • Cualquier cosa que te ayude a salir de una emergencia como medicinas, servicios médicos, etc.

Publicidad

Compras que no conviene hacer con tarjeta de crédito

  • Impuestos u otra tarjeta de crédito, ya que en realidad no estás pagando nada, sólo sustituyendo una deuda con otra
  • Cuentas en bares o restaurantes, saber que pagarás con tarjeta de crédito te podría hacer gastar más de lo que tienes
  • Una boda o fiesta ya que tus gastos se podrían salir de control y terminar pagando mucho más
  • Compras diarias, si siempre que vas a la tiendita pagas con tu tarjeta de crédito, solo estarás alimentando tu deuda con gastos que puedes solventar en el momento.
Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad