También puede acudir una persona física que haya aceptado el cargo de representante legal de la sucesión (albacea) cuando se trate de una cancelación en el RFC por liquidación de sucesión.
Si la persona que falleció dejó algún adeudo con el fisco, es importante que se liquide el monto para que lo den de baja de la base de datos.De acuerdo con el SAT, la duración máxima del trámite te llevará 40 minutos, y si sacas cita, la espera máxima para que un servidor te atienda será de cinco minutos.
Los documentos que requieres para hacer el trámite son:
- Forma oficial RX “Formato de avisos de liquidación, fusión, escisión y cancelación al RFC” (en dos tantos).
- Acta de defunción expedida por el Registro Civil (copia certificada y copia fotostática para cotejo).
- Identificación oficial vigente del contribuyente o del representante legal como: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral), pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, tratándose de extranjeros, documento migratorio que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio) (Original y copia fotostática para cotejo).
- Para los contribuyentes que son sujetos obligados por realizar actividades vulnerables de conformidad con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y su reglamento; deben presentar el acuse de su baja del padrón de actividades vulnerables. (original).