Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el Buen Fin 2021, fechas y cuánto dura?

Si estás esperando descuentos y solo te preguntas cuándo es el Buen Fin 2021, estas son las fechas oficiales. Este año durará toda una semana.
jue 11 noviembre 2021 06:35 PM
Cuando es el buen fin 2021 y cuando termina la semana del 'fin de semana más barato del año'
El indicador de confianza del consumidor no ha vuelto a rebasar los 44 puntos, desde julio de 2021. En octubre, el índice se ubicó en 43.58 puntos, según Inegi.

Si ya estás buscando qué productos comprar pero aún no sabes a ciencia cierta cuándo comienza El Buen Fin y cuándo termina la semana del 'fin más barato del año', acá te compartimos los detalles.

Fechas oficiales del Buen Fin

La Secretaría de Economía anunció que el Buen Fin 2021 durará siete días, del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, con la finalidad de reactivar al sector económico, mismo que se vio afectado por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Es por ello, que se hizo un llamado a las empresas y negocios para que participen en la onceava edición de estos días en los que se ofrecen descuentos y beneficios a los consumidores.

¿Qué es el Buen Fin?

Es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y hacer crecer el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

En el Buen Fin participan los sectores público y privado, y este año 2021 se llevará a cabo la onceava edición.

Además, no se utilizan recursos públicos para su realización, de acuerdo con la página oficial del Buen Fin 2021.

Publicidad

¿Qué cambios habrá este 2021?

A pesar de que de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, hay 20 estados en color verde, 11 en amarillo y solo uno en naranja respecto al riesgo por COVID-19, este año se extendió el Buen Fin a siete días con las finalidad de evitar aglomeraciones.

También se implementó una estrategia de inclusión digital enfocado a las pequeñas y medianas empresas en la que se ofrecerá capacitación para ventas en línea, además de buscar generar ofertas y descuentos especiales para que estas empresas tengan la experiencia de vender en línea de forma competitiva.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad